| OIJ detuvo ayer a dos sospechosos

Tumbonazo de droga fue la causa de triple crimen en Osa

Policía dijo que las víctimas negociaban la venta de 6 kilos de cocaína

Hijo de un fallecido, quien trabaja para el Minae, halló paquetes en la montaña

Últimas noticias

El robo de seis kilos de cocaína fue para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el móvil por el cual asesinaron el 1.° de agosto pasado a tres hombres en Banegas de Sierpe de Osa, Puntarenas.

Precisamente, ayer fueron detenidos dos extranjeros de apellidos González, de 36 años, y Martínez, de 25, como los sospechosos de perpetrar el triple homicidio.

Las captura de González la realizaron durante un allanamiento a una vivienda en El Porvenir de Desamparados y la de Martínez en la vía pública, en Paso Canoas, cerca de la línea fronteriza con Panamá.

Asimismo, relacionado con este caso, se detuvo en Osa a un funcionario del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de apellido Steller (hijo de uno de los fallecidos), como presunto implicado en el delito de comercialización de drogas.

Francisco Segura Montero, director del OIJ, explicó que con estos arrestos se cierran las pesquisas y solo se espera la “ubicación” de algunos otros elementos de prueba, acerca de los cuales no hizo mayor referencia.

Negociación. El triple crimen se produjo el 1.° de agosto del 2012 en una finca propiedad de un hombre de apellido Steller, de 52 años. Además de él, fueron asesinados otros dos hombres de apellidos Barrozo, de 41, y Durán, de 45.

Francisco Segura dijo ayer que este asunto comenzó cuando el funcionario del Minae, de apellido Steller y 29 años de edad, localizó seis kilos de cocaína durante un recorrido por la montaña.

La droga se la entregó a su padre. El estupefaciente fue enterrada en un hueco que hicieron en un sector montañoso de la finca.

Segura dijo que los extranjeros llegaron a la propiedad con la supuesta intención de negociar la compra de la droga. Empero, lo que realmente pretendían los individuos era robar la cocaína, dijo el jefe de la Policía Judicial.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron localizados en un trillo de unos 30 metros que hay entre un rancho de la finca y un sector montañoso donde estaba enterrada la cocaína.

La primera víctima tenía amarrados los pies con cinta adhesiva y presentaba heridas de bala. El segundo cuerpo estaba con los pies y manos amarrados también con cinta adhesiva y heridas provocadas con arma blanca en el cuello. El tercer fallecido presentaba impactos de bala y no tenía ni las manos ni los pies amarrados.

Según Francisco Segura, en el lugar había indicios de tortura.

Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de Osa, donde ayer en la tarde fueron indagados. Se esperaba que entre anoche y hoy en la mañana se realizara una audiencia en la que se impondría prisión preventiva.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tumbonazo de droga fue la causa de triple crimen en Osa