Sucesos

Tribunal libera a tráfico enviado a la cárcel pese a no tener defensor

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Le ordenaron firmar cada 15 días y no acercarse al Cosevi

Sucesos

Tribunal libera a tráfico enviado a la cárcel pese a no tener defensor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El juez Marco Mairena había fijado  tres meses de prisión contra el oficial de Tránsito en una audiencia donde el imputado no tuvo defensor. | ARCHIVO LN
ampliar
El juez Marco Mairena había fijado tres meses de prisión contra el oficial de Tránsito en una audiencia donde el imputado no tuvo defensor. | ARCHIVO LN

San José (Redacción). El Tribunal Penal de Pavas ordenó dejar en libertad a un oficial de la Policía del Tránsito, de apellido Jiménez, quien fue encarcelado durante una audiencia donde no contó defensor.

La decisión la adoptó el juez Noldan Carrillo durante una audiencia realizada hoy en la mañana en los Tribunales de Pavas, informó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

El juez le impuso a Jiménez medidas cautelares como firmar en una oficina judicial cada 15 días, no acercarse a la oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y mantener domicilio fijo. Estas disposiciones rigen mientras se mantenga el proceso.

A Jiménez se le sigue un proceso penal desde el 28 de setiembre pasado, cuando se le detuvo en la Dirección General de Educación Vial, en Paso Ancho, porque supuestamente se hizo pasar por un extranjero para realizar la prueba teórica que permite sacar la licencia de conducir.

Por ese caso se le atribuye el delito de fraude informático.

Por el hecho inicialmente un juez penal le impuso medidas pero ante una apelación del Ministerio Público que alegó reiteración delictiva, el Tribunal Penal a cargo del juez Marco Mairena le impuso, el 8 de octubre , tres meses de prisión preventiva. Durante esa audiencia Jiménez no contó con defensor.

Debido al error, los abogados Hugo Sánchez y Tomás Poblador de la Defensa Pública presentaron ante la Sala IV un hábeas corpus que fue fallado el 23 de octubre pasado a favor del tráfico. Los magistrados ordenaron la realización de una nueva vista para conocer la apelación de la Fiscalía (la que se efectuó hoy) pero no ordenó la libertad de Jiménez.

La Sala IV en la resolución condenó al Estado al pago de daños y perjuicios.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal libera a tráfico enviado a la cárcel pese a no tener defensor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota