Sucesos

Jueces señalaron falta de pruebas y contradicciones de testigos

Tribunal absuelve a acusado de matar a escolar en atropello

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Accidente había ocurrido, en setiembre del 2009, en Tejar de El Guarco, Cartago

Jueces rechazaron la demanda civil que planteó la familia del menor fallecido

Sucesos

Tribunal absuelve a acusado de matar a escolar en atropello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal de Juicio de Cartago absolvió ayer por duda al conductor de un vehículo que, el 25 de setiembre del 2009, atropelló a tres escolares: mató a uno de ellos y provocó lesiones en los otros dos.

La resolución la adoptaron los jueces debido a que, durante el desarrollo del debate, “no se aportaron pruebas contundentes”, además de que “surgieron muchas contradicciones”,

La medida benefició al chofer, de apellido Granados y de 28 años, a quien el Ministerio Público atribuyó un delito de homicidio culposo y el de lesiones culposas.

Asimismo, en el fallo también se absolvió al padre del conductor, apellidado también Granados, de 48 años, a quien la Fiscalía atribuyó el delito de favorecimiento.

Tras conocer el fallo, los familiares del escolar muerto en el accidente (Ignacio Navarro Flores, de 7 años) se mostraron indignados.

La madre del menor, María Flores, cayó descompuesta en los pasillos de los Tribunales de Cartago. Ella debió ser asistida por funcionarios de la Corte y, luego, por socorristas de la Cruz Roja.

Mientras, el padre de la víctima, Luis Navarro, mostró un banner grande con la foto de su hijo como símbolo de que no aceptaba la decisión del Tribunal.

“Es muy doloroso. No es justo porque hay una persona que ya no está con nosotros. A nadie le gustaría pasar esto. Estamos sufriendo un calvario. Por dentro llevamos el dolor, y era mi hijito, al que venía viendo crecer, mi Nachito”, dijo

La familia también se mostró disconforme con la decisión, pues los jueces rechazaron la acción civil resarcitoria, y no descartó impugnar el fallo.

Por su parte, el abogado Carlos Luis Redondo Gutiérrez, defensor de los imputados, dijo: “Mi misión fue demostrar que la prueba no era suficiente. Lo que preocupa es la forma en que el Ministerio Público llevó a cabo la investigación. Dejaron mucho que desear en una forma pésima”.

Antecedente. El accidente en el cual murió Ignacio Navarro Flores ocurrió al mediodía en el cruce hacia Guayabal, en Tejar de El Guarco, Cartago.

El fallecido caminaba fuera de la carretera, junto a dos compañeros. Los tres se dirigían hacia sus casas tras asistir a clase en la escuela de esa comunidad cartaginesa.

PUBLICIDAD

Según la acusación fiscal, el imputado, al intentar tomar la calle hacia Guayabal, por razones que no fueron establecidas en el juicio se salió de la carretera y atropelló a los menores.

Navarro falleció en el Hospital Max Peralta. Un compañero de escuela, debido a las lesiones del accidente, estuvo incapacitado cuatro meses, y la otra afectada permaneció incapacitada diez días.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal absuelve a acusado de matar a escolar en atropello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota