Sucesos

Trailero herido tras colisionar contra el tren en Calle Blancos

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 06:31 am

Conductor del tráiler quedó prensado más de 15 minutos

Accidente fue en hora pico y hubo que desviar vehículos hacia el sector de La República

Sucesos

Trailero herido tras colisionar contra el tren en Calle Blancos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El choque provocó el cierre total por más de 40 minutos de una vía de gran tránsito vehicular y las presas se extendieron en la periferia. (Jorge Navarro)

Un tráiler que iba en el sentido de  Cinco Esquinas a Calle Blancos impactó al tren que iba de Heredia a San José a las 5:37 a. m. de este lunes en el cruce de Durman Esquivel, en Calle Blancos.

El único paciente que trasladó la Cruz Roja de San José hacia el hospital México es el conductor del camión pesado, de apellido Murillo,  quien quedó prensado en la cabina por varios minutos, por lo que bomberos y cruzrojistas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberarlo.

La policía de Tránsito se apersonó a la escena para desviar el flujo de vehículos que venían de Calle Blancos a La Uruca y en sentido contrario. Hubo que hacer desvíos y el tránsito colapsó por ser la hora en que muchos empleados públicos viajan a sus trabajos tras la directriz que adelantó su entrada  que ahora es a las 7 a .m.

A las 6:30 a. m. el tren retomó su marcha y se despejó el carril que va de este a oeste, es decir de Calle Blancos a La Uruca, pero los reportes en la red de Twitter de conductores en la zona hablan de que es un "parqueo" el tránsito por Guadalupe.

A las 6:30 a. m. movilizaron el tren. Muchos llegaron tarde a su trabajo ya que el servicio de tren se suspendió casi una hora.
ampliar
A las 6:30 a. m. movilizaron el tren. Muchos llegaron tarde a su trabajo ya que el servicio de tren se suspendió casi una hora. (Jorge Navarro)

Edgar Carvajal, pasajero del tren, dijo a Telenoticias Canal 7 que el tren pitaba y pitaba y de repente empezó a bajar la velocidad al máximo hasta que se escuchó el gran golpe y sobrevino el susto entre los pasajeros.

Rodolfo Rodríguez, testigo, narró a Telenoticias que el chofer del tráiler frenó muy cerca de la vía férrea, pero otro tráiler que venía detrás no pudo detenerse de repente e impactó al de adelante que se fue contra el tren.

Información actualizada a las 7 a. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Trailero herido tras colisionar contra el tren en Calle Blancos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota