Sucesos

diferentes Operativos en caribe tico

Traficantes pierden aquí 1.263 kilos de coca en 3 días

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Este viernes hallaron 88 kilos en un contenedor que venía de Colombia

Policía busca a 4 sujetos que dejaron abandonada lancha con 775 kilos

Sucesos

Traficantes pierden aquí 1.263 kilos de coca en 3 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total 1.263 kilos de cocaína perdieron diferentes grupos de narcotraficantes en los últimos tres días de esta semana en el Caribe costarricense.

El decomiso más reciente ocurrió este viernes, cuando los agentes antidrogas localizaron 88 kilos de cocaína en un contenedor que se hallaba en el puerto de Moín, en Limón.

El Ministerio de Seguridad señaló en un comunicado que los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) hallaron la droga en el sistema de enfriamiento del contenedor, procedente de Puerto Turbo, Colombia.

Según el reporte, 82 paquetes eran de color negro, con el troquel de un pez amarillo, y seis paquetes eran de color beis, con el troquel de un unicornio.

Solo dos días antes, los oficiales antidrogas hallaron 400 kilos de cocaína en un vehículo que trataba de escapar de la Policía y que se estrelló en la localidad de Siquirres, provincia de Limón (Caribe), y cuyo conductor, un costarricense de apellido Carvajal, falleció en el sitio.

Al día siguiente (jueves), tras una persecución que incluyó un intercambio de disparos, una lancha rápida encalló en una playa del Caribe, cercana a la frontera con Nicaragua, con 31 sacos de cocaína, con un peso total de 775 kilos.

Luego, los cuatro ocupantes de la embarcación se internaron en una zona boscosa y de difícil acceso, en donde la Policía continúa buscándolos.

Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, dijo que, al parecer, esta droga penetra al país por diferentes puntos del Caribe, por lo que piensa reforzar la vigilancia en la zona.

En el 2012 las autoridades antidrogas del país decomisaron un total de 15,5 toneladas de cocaína, más del doble de las 7,4 toneladas que fueron incautadas en el 2011.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Traficantes pierden aquí 1.263 kilos de coca en 3 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota