Sucesos

Toro cornea tres veces a adulto y le causa la muerte en Coronado

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 09:16 pm

Fuerza Pública tuvo que lazarlo a la llegada de los socorristas

Sucesos

Toro cornea tres veces a adulto y le causa la muerte en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Toro embiste y mata a hombre en Coronado. (Para GN Medios)

Un hombre adulto falleció la noche de este viernes en urbanización Los González de Dulce Nombre, Coronado, cuando un toro le propinó tres cornadas en la entrada de una finca.

La víctima fue identificada preliminarmente como Nazario Cordero.

De acuerdo con Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja de San José, la emergencia fue reportada vía sistema 911 poco después de las 7 p. m. y de inmediato se enviaron las unidades 185 de Coronado y la 590 de Ipís.

Al llegar al sitio, de la gasolinera El Trapiche 400 norte, 100 oeste y 400 norte el hombre estaba tendido a la entrada de un potrero e inconsciente, pero los socorristas no lo podían abordar porque el toro estaba junto a él y enfurecido, lo mismo que un perro de la propiedad.

Con la ayuda de la Fuerza Pública y vecinos se pudo lazar al toro y amarrarlo de la patrulla, para que los socorristas pudieran abordar al paciente.

Los cruzrojistas constataron que el hombre estaba fallecido y presentaba cornadas en el tórax, una axila y a la altura de la ingle.

El técnico en emergencias médicas, Marvin Palma, declaró al sujeto fallecido en el lugar y dejó la escena bajo custodia de la Fuerza Pública a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento del cuerpo.

La propietaria de la finca se encuentra fuera del país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Toro cornea tres veces a adulto y le causa la muerte en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota