Sucesos

Accidente aéreo

Tica fallecida en Estados Unidos era enfermera

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Tica fallecida en Estados Unidos era enfermera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una costarricense de 56 años de edad, quien murió el sábado en un accidente aéreo en Estados Unidos, fue identificada por las autoridades de ese país como Ana Lorena Arguedas Ortega, según publicaron medios extranjeros.

La Cancillería costarricense confirmó a ADN Radio que se trata de una enfermera tica.

Arguedas falleció cuando la avioneta en la que realizaba un vuelo turístico se precipitó en una zona pantanosa de Brighton , en el estado de Míchigan, cerca del lago Woodland.

La mujer era vecina de Zapote, en San José y, según la Policía estatal, se encontraba de paseo en ese país norteamericano.

Ayer, un familiar de Arguedas detalló que ya habían sido contactados por la Cancillería para gestionar el traslado del cuerpo a nuestro país. El hombre, quien solo se identificó como su esposo, dijo que, por el momento, la familia prefería no dar declaraciones.

El diario The Detroit News publicó que el piloto fue identificado como Walter Davenport, de 79 años de edad. Él se mantiene internado en el hospital de la Universidad de Míchigan, en la ciudad de Ann Arbor.

Indagación. De acuerdo con la información publicada por los medios internacionales, las autoridades aún desconocen las causas del percance.

Lynn Lunsford, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), indicó que la entidad está colaborando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en la investigación sobre el caso.

Michael O’Brian, jefe de Bomberos de la localidad, manifestó a la prensa que, aparentemente, el piloto trataba de girar el avión, cuando ocurrió el accidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tica fallecida en Estados Unidos era enfermera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota