Sucesos

Doble homicidio en las Delicias de Upala

Sujetos matan pareja a balazos y dejan en la casa ¢1,5 millones

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Las víctimas tenían tres impactos de bala; les dispararon desde muy corta distancia

Dinero era producto de una venta de ganado realizada el sábado anterior

Sucesos

Sujetos matan pareja a balazos y dejan en la casa ¢1,5 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Agentes del OIJ recogieron evidencia en la casa donde ocurrió  el doble homicidio, en La Cruz de Las Delicias de Upala.  Entre lo encontrado estaban seis casquillos de bala nueve milímetros. | EDGAR CHINCHILLA GNN
ampliar
Agentes del OIJ recogieron evidencia en la casa donde ocurrió el doble homicidio, en La Cruz de Las Delicias de Upala. Entre lo encontrado estaban seis casquillos de bala nueve milímetros. | EDGAR CHINCHILLA GNN

Upala. Varios individuos asesinaron a balazos a una pareja en la localidad de La Cruz de Las Delicias de Upala, Alajuela, a unos 400 metros de distancia de la línea fronteriza con Nicaragua.

Los cuerpos fueron localizados ayer a las 5 a. m. en su vivienda, en la cual también fueron hallados ¢1,5 millones en dinero en efectivo y cheques.

Las víctimas fueron identificadas como Teresa Aguilar Gatica, de 46 años, oriunda de Chontales de Nicaragua y con 20 años de vivir en Costa Rica, y el costarricense Héctor Emilio García García, de 47.

Ambos tenían cuatro años de convivencia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que ayer se desconocía el móvil e inicialmente se descartaba el robo.

Hallazgo. Los cuerpos fueron localizados por Santos Ramírez, un agricultor que sembraba frijoles de manera conjunta con García.

Ramírez dijo que había acordado con García recolectar ayer la cosecha; sin embargo, le extrañó que al llegar a la finca las luces de la casa estuvieran apagadas.

“Él (Héctor García) siempre se levantaba a las 3 a. m. y encendía las luces de la casa”, comentó el agricultor, quien al aproximarse a la casa de madera vio la puerta abierta. “Entré y encendí la luz. Lo primero que vi fue el cuerpo de la mujer, que estaba en la sala boca abajo y tenía mucha sangre. En el cuarto de ellos estaba Héctor, también con mucha sangre”, relató .

Agentes del OIJ que llegaron al lugar dijeron que la mujer tenía tres impactos de bala, dos en la espalda. El hombre presentaba dos impactos visibles en la parte trasera de la cabeza. En la casa fueron localizados seis casquillos de un arma nueve milímetros. Todos los disparos fueron hechos a muy corta distancia.

La pareja vivía ocasionalmente en una casa de madera, ubicada a la par del río Cabeza de León y en medio de un potrero.

La familia más cercana vive a 200 metros de distancia.

Héctor García era el dueño de la finca de 52 hectáreas, donde, aparte de la agricultura, trabajaba con ganado. Tenía 50 reses. A unos 15 metros de la casa quedó el Toyota Tacoma y en el corredor estaba una motocicleta.

PUBLICIDAD

Negocio. Manuel Antonio García, hermano de la víctima, dijo que desconocen si la pareja, o alguno de ellos, tenía rencillas con alguien, e incluso señaló que el viernes hubo una subasta en la que Héctor vendió varias reses.

“Desconozco que tuvieran problemas con alguien. Él nunca me mencionó que lo vinieran amenazando”, agregó.

El hermano también manifestó que varios vecinos cercanos comentaron que en la madrugada escucharon entrar un vehículo que iba muy rápido, luego se escucharon dos disparos e inmediatamente el carro volvió a salir; incluso, trascendió que el vehículo era de color negro.

La pareja tenía un mes de estar en la finca pues viajaba regularmente hasta ahí para supervisar los trabajos de agricultura.

Teresa Aguilar era propietaria de otra finca en Jomusa de Upala.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos matan pareja a balazos y dejan en la casa ¢1,5 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota