Sucesos

Sujetos saquean centro educativo en Guácimo

Sujetos dejan a escolares de Guácimo sin computadoras y sin comida

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

También se llevaron cámaras de video, televisores y motoguadañas

Ladrones golpearon a guarda al que le robaron también un carro

Sucesos

Sujetos dejan a escolares de Guácimo sin computadoras y sin comida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guácimo. Al menos cuatro individuos saquearon entre la noche del martes y el amanecer de este miércoles la Escuela Los Naranjos, en Guácimo de Limón.

Los ladrones se llevaron cerca de 30 computadoras, cámaras de video, microondas, nintendos, abanicos, motoguadañas, bombas para atomizar, así como los alimentos del comedor.

Magda Mayre, directora del centro educativo, estimó las pérdidas en al menos ¢50 millones.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, además, los individuos se llevaron un vehículo que es propiedad del vigilante de la escuela.

Tras el partido. La Policía Judicial informó de que de acuerdo con la versión que suministró el guarda del centro educativo, un hombre de apellido Solís, el martes a las 9:15 p. m. cuando recién había terminado el partido de fútbol entre Costa Rica y México, salió de un aula para realizar una ronda por los pasillos, cuando lo sorprendieron los cuatro individuos.

El vigilante dijo a los investigadores que los sujetos actuaron de una manera muy violenta y lo golpearon en varias partes del cuerpo. Agregó que mientras lo agredían, le exigían decir dónde se encontraban las llaves de las aulas.

Según comentó, como ya no aguantaba el dolor terminó por decirles que las llaves estaban en el comedor. Tras hallarlas, los sujetos lo encerraron en una baño.

Solís dijo a las autoridades que logró escuchar como los individuos rompían algunas puertas porque no pudieron usar las llaves.

Se llevaron todo. Mayre dijo que los ladrones entraron a todas las aulas y se llevaron todos los artículos de valor.

Precisó que incluso en algunos escritorios había algunas pequeñas sumas de dinero recogidos por las maestras para realizar actividades con los niños.

En la sala de cómputo los ladrones cortaron los cables metálicos con los cuales se había sujetado las computadoras para evitar que se las robaran.

Mayre aseguró que este robo es un duro golpe para los estudiantes y personal docente, al punto de que ayer suspendieron clases. Agregó que incluso en las computadoras guardaban información sobre notas de alumnos.

La Policía presume que los desconocidos salieron de la escuela en la madrugada de ayer.

PUBLICIDAD

Los individuos sacaron los bienes a pie hasta una plantación cercana de yuca. Hasta ese lugar ingresó un camión en el cual cargaron los artículos y escaparon sin que ningún vecino se percatara de lo sucedido.

Mayre dijo que el robo se descubrió a las 6:30 a. m. del miércoles, cuando una conserje escuchó los gritos del guarda quien pedía ayuda.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos dejan a escolares de Guácimo sin computadoras y sin comida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota