Sucesos

Fallo anoche en Tribunales de San Carlos

Sujeto va 15 años a prisión por matar a hija de policía

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

A sentenciado le prorrogaron la prisión preventiva por un periodo de 6 meses

Padre de la niña expresó que la sentencia le da un poco de tranquilidad

Sucesos

Sujeto va 15 años a prisión por matar a hija de policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. El Tribunal Penal de San Carlos dictó anoche 15 años de prisión contra Marvin Colomer Galeano, quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple en perjuicio de una menor de 13 años, quien era hija de un subjefe de la Fuerza Pública de Guatuso.

Durante la lectura del por tanto, la jueza Lidianeth Sandí afirmó a las 6:45 p. m.: “Existieron indicios importantes de que Colomer fue quien cometió el ilícito”.

Testigos ubicaron en tiempo y lugar al sentenciado el día del crimen. Además, durante la pesquisa se hallaron vellos en la cama de Colomer, quien tenía rasguños.

El Tribunal, integrado por la jueza Sandí, Luis Fernando Calderón y Mario Pereira, dictó el fallo por unanimidad y decidió prorrogar seis meses la prisión preventiva a Colomer, ante la posibilidad de fuga. Fue enviado a la cárcel de La Marina de San Carlos.

Perdona a homicida. Gerardo Araya, padre de la estudiante asesinada, declaró minutos después de escuchar el fallo condenatorio que ahora está en paz y que sentía que había perdonado al hombre que mató a su hija.

“La sentencia me trae un poco de tranquilidad. Lo más difícil de este proceso ha sido volver a revivir todo. Siento que ya perdoné al hombre que hizo esto; estoy en paz. Ahora queda en manos de Dios”, expresó de manera serena.

Agradeció a los agentes que llevaron la investigación, a los jueces y testigos que llegaron al debate.

Sobre su hija, comentó que era “una niña especial, diferente y cariñosa, era mi hija”, mientras lo abrazaban familiares que se presentaron a la sala 1.

La madre de la víctima, Johanna Aguirre, agradeció a Dios por la condena, pero no dudó en asegurar que esperaba un castigo más alto.

“Mi vida no volverá a ser la misma sin ella. El fallo me trae mucha paz y le doy gracias a Dios”, expresó entre lágrimas.

El fiscal Mainor Chacón había solicitado 15 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Aunque se intentó conocer si el defensor José Pablo Jiménez apelaría la sentencia, prefirió no hablar sobre lo acontecido. El caso se conoció el 1.° de octubre del 2011 en el poblado de El Carmen de Upala, cuando la adolescente desapareció.

PUBLICIDAD

Luego de una intensa búsqueda, fue encontrada muerta dos días después por oficiales de la Policía de Fronteras en un potrero situado a 300 metros de la casa de Colomer.

La adolescente cursaba el primer año en el colegio de la localidad y el día del homicidio regresaba a su casa, luego de departir con una compañera de colegio en el asentamiento de Las Palmas de Upala.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto va 15 años a prisión por matar a hija de policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota