Sucesos

Jueza alega falta de pruebas por atraco ocurrido en Roxana de Pococí, Limón

Sospechosos de asaltar a 40 pasajeros de bus quedan libres

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Durante operativo de captura, el OIJ decomisó celulares sustraídos a víctimas

Testigos vieron a implicados huir a pie y refugiarse en vivienda allanada

Sucesos

Sospechosos de asaltar a 40 pasajeros de bus quedan libres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de Pococí dejó en libertad, sin ningún tipo de medidas, a tres individuos detenidos el sábado como sospechosos de asaltar a 40 pasajeros que viajaban en un autobús, en Roxana de Pococí, Limón.

La resolución se adoptó, el sábado en la noche, durante una audiencia en la que una jueza (cuyo nombre no fue posible conocer) alegó que no se aportaron los suficientes elementos para presumir algún grado de probabilidad de que los presos participaron en el hecho que se les atribuyó.

Asimismo, la oficina de prensa del Poder Judicial informó de que la jueza alegó contradicciones en la acción presentada por el Ministerio Público. La oficina de prensa de la Fiscalía comunicó que no se iban a referir al asunto.

Hecho. La captura de los tres hombres, de apellidos Zamora, Artavia y López, se produjo el sábado cuando la Policía allanó una vivienda en el poblado de Leesville, en Roxana de Pococí, Limón.

La casa permaneció vigilada por la Fuerza Pública luego de que testigos vieron entrar ahí a los tres sujetos que, el viernes a las 10:30 p. m., asaltaron un autobús de la empresa Badilla mientras cubría la ruta Guápiles-Roxana.

El atraco ocurrió cuando el bus paró para dejar pasajeros en el precario La Paz, en Roxana. En ese momento dos asaltantes ingresaron por la puerta de atrás y uno por la de adelante. Este tomó al chofer por el cuello, lo golpeó y lo sacó del bus.

Mientras, los otros dos sujetos amenazaron con armas de fuego a los pasajeros y fueron, asiento por asiento, quitándoles teléfonos, billeteras y otros bienes.

Luego, huyeron a pie hacia la comunidad de Leesville.

En la vivienda, que pertenece a una mujer de apellido Alfaro, se decomisaron ocho celulares, una canasta metálica de una moto robada el lunes de la semana pasada y una moto Freedon, sustraída en Pavas.

Asimismo, en una plantación de yuca se localizaron, enterrados, dos revólveres, calibre 38, uno de los cuales fue robado a un guarda del Incofer, en Roxana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sospechosos de asaltar a 40 pasajeros de bus quedan libres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota