| Conoció rumores sobre orden de captura

Senadora colombiana estaría en Costa Rica

Últimas noticias

Diversos medios de comunicación de Colombia divulgaron ayer que la senadora Piedad Zuccardi habría ingresado a Costa Rica, luego de que conoció rumores sobre una orden de captura, por lo que podría solicitar asilo en las próximas horas.

Según los diarios colombianos El Tiempo, El Espectador, El Heraldo y El Nuevo Siglo, la Corte Suprema ordenó ayer su captura dentro de un proceso que se le sigue por supuestos vínculos con paramilitares. En apariencia, la congresista habría partido de Cartagena tres días atrás con la intención de asistir a una boda familiar en el país.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, consultado a las 6:15 p. m., afirmó que no tiene información del ingreso de la senadora.

El canciller tico, Enrique Castillo, afirmó desconocer la noticia.

“Que yo sepa no hay solicitud de asilo, pero podría ser que haya llegado a Protocolo; yo no estoy enterado”, aseguró.

Zuccardi es esposa del exsenador Juan José García Romero, quien fue destituido por un caso de corrupción, señalaron los medios.

Zuccardi es investigada por sus presuntos nexos con el Bloque Héroes de María, principalmente con Manuel Antonio Castellanos, alias el Chino, con quien habría pactado un apoyo para su campaña electoral. Además, fungía como jefa política de Alfonso López Cossio, candidato a la Gobernación de Bolívar en el 2003, y condenado por impulsar acciones políticas a favor de los paramilitares.

La última aparición pública de Zuccardi, congresista del Partido de la U, fue hace dos semanas, cuando asistió con su esposo a la boda del procurador Alejandro Ordóñez, en Bogotá, Colombia.

Colaboró Gloriana Corrales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Senadora colombiana estaría en Costa Rica