Sucesos

Sarapiquí

Ladrones asesinan a trabajador de piñera para robarle la moto

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 05:33 pm

Víctima presentaba golpes y un disparo en la espalda

Sucesos

Ladrones asesinan a trabajador de piñera para robarle la moto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La mañana de este miércoles, en medio de un aguacero, las autoridades judiciales levantaron el cuerpo que quedó cerca de una calle en el plantío de piña. (Reiner Montero)

José Aurelio Valverde Gamboa, quien se desempeñaba como jefe de prepaparación en la finca piñera San Cayetano, en Zapote de Sarapiquí, fue hallado sin vida y con un disparo en la espalda este miércoles a las 6:50 a. m.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Puerto Viejo se hicieron cargo de investigar el caso. El fallecido tenía 54 años y era vecino de Ticabán, en La Rita de Pococí.

El cuerpo fue hallado por un peón de la finca piñera en un callejón, entre los plantíos, cerca de una calle que el hoy occiso recorría en moto.

Cuando llegó la unidad 677 de la Cruz Roja de Puerto Viejo, Valverde estaba sin vida, por lo que se dejó la escena en manos de la Policía.

Los primeros informes en manos de las autoridades revelan que a las 6 a. m. Valverde realizaba un recorrido por la finca y fue atacado por varios delincuentes que al parecer lo golpearon con un tronco de madera para luego dispararle y robarle la motocicleta, marca Honda.

En la escena agentes del OIJ ubicaron dos cascos de seguridad de la moto, así como otras pertenencias de la víctima.

Los agentes del OIJ recogieron el casco y otros indicios en el sitio donde asesinaron a Valverde, de 54 años.
ampliar
Los agentes del OIJ recogieron el casco y otros indicios en el sitio donde asesinaron a Valverde, de 54 años. (Reiner Montero)

Al parecer, el cuerpo fue arrastrado desde la calle principal - a unos 50 metros- para no dejar evidencia en la vía.

Compañeros de trabajo del fallecido dijeron que la zona es muy peligrosa, pues hace más de seis años los asesinatos por bajonazos de motos son frecuentes.

Valverde tenía unos tres años de laborar para la empresa piñera.

Freddy Santamaría, jefe de la Fuerza Pública de Sarapiquí, explicó que fueron alertados por un trabajador,  el cual manifestó que encontró a su jefe tirado en un callejón de la finca y al llegar se confirmó que estaba sin vida.

Añadió que el caso se maneja preliminarmente como un asalto, ya que la motocicleta no aparece.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ladrones asesinan a trabajador de piñera para robarle la moto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota