Sucesos

Donación en la Escuela Nacional de Policías, en San José

‘Sangre azul’ de 14.000 policías ayudará a salvar miles de vidas

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Programa se extenderá en el 2013 por las 12 regiones de la Fuerza Pública

Actividad se dio en la celebración del 64 aniversario de la abolición del Ejército

Sucesos

‘Sangre azul’ de 14.000 policías ayudará a salvar miles de vidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de 30 oficiales de la Fuerza Pública acompañados por el propio ministro de Seguridad, Mario Zamora, fueron los primeros en contribuir ayer a fortalecer las reservas del Banco de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de un programa en el que participarán los 14.000 policías de la Fuerza Pública denominado “Sangre azul”, en alusión al color del uniforme de los oficiales.

El proyecto de donación de sangre se extenderá por varios meses y pretende abarcar las 12 regiones de la Fuerza Pública.

La donación de sangre será voluntaria y cada mes se realizará en una región distinta.

A cada oficial le extrajeron ayer alrededor de 450 gramos de sangre, lo que equivale a un 7% del fluido que tiene cada persona.

La actividad dio inicio ayer en el marco de la celebración del 64 aniversario de la abolición del Ejército en Costa Rica, realizada en la Escuela Nacional de Policía, ubicada en San José.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, indicó que los oficiales no solo salvan vidas en las calles combatiendo la delincuencia, sino también en los hospitales con su propia sangre.

“No nos basta trabajar 24 horas al día, siete días de la semana, 365 días al año, sino también ofrecemos la sangre de nuestros uniformados para salvar la vida de quienes la necesitan”, expresó.

Edna Meléndez, directora del Banco de Sangre, aseguró que se siente muy satisfecha con el programa e instó a otras instituciones a que sigan el ejemplo de la Policía y así contribuyan a salvar vidas.

De los primeros. El ministro de Seguridad, Mario Zamora, fue uno de los primeros donadores.

La experiencia del titular de Seguridad tuvo algunos contratiempos debido a que el enfermero encargado de colocarle la vía para extraer la sangre tuvo que insertar la aguja en repetidas ocasiones para encontrarle la vena.

De igual manera, Marco Villarreal, oficial de la Fuerza Pública de Hatillo, manifestó que se sintió atraído por la iniciativa.

“Ojalá que todas las personas que se encuentran en condición de donar lo hagan, es muy importante”, expresó Villarreal.

De igual forma se expresó William Medina, quien labora en la delegación policial de San Pedro de Montes de Oca, en San José.

PUBLICIDAD

Las autoridades esperan que muchos ciudadanos sigan el ejemplo de los uniformados y acudan a los hospitales a donar su sangre.

El volumen extraído en la donación tarda en reponerse un periodo aproximado de 12 a 18 horas.

El ministro Zamora manifestó que espera que esta actividad se convierta en una tradición para la Fuerza Pública.

  • Comparta este artículo
Sucesos

‘Sangre azul’ de 14.000 policías ayudará a salvar miles de vidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota