Sucesos

Cinco ‘banners’ pintados a mano valorados en 7.500 dólares australianos

Roban obras de pintor tico que exhibían en Australia

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Piezas estaban en un espacio al aire libre, el cual era vigilado con cámaras

Atraco ocurrió entre los días 6 y 7 de abril, pero fue dado a conocer el 11 de abril

Sucesos

Roban obras de pintor tico que exhibían en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las obras se exhibían en la pared externa  de la Galería de Arte de Ballarat. | JULIÁN CLAVIJO PARA LN
ampliar
Las obras se exhibían en la pared externa de la Galería de Arte de Ballarat. | JULIÁN CLAVIJO PARA LN

Cinco banners pintados a mano por un artista costarricense fueron robados entre los días 6 y 7 de abril de una exposición en la ciudad de Ballarat, en el estado de Victoria, Australia.

El hecho fue dado a conocer por el periódico digital The Courier en la edición del pasado viernes 12 de abril.

En la publicación se dijo que se trata de banners del costarricense Julián Clavijo Soto, los cuales eran exhibidos en las paredes exteriores de la Galería de Arte de Ballarat.

Agregó que previamente fueron valoradas en 7.500 dólares australianos (¢3,9 millones).

La Policía de la ciudad informó de que la noche del sábado 6 de abril fueron sustraídos dos de los banners y en la noche del domingo 7 se llevaron los restantes tres. Según las autoridades, el sitio cuenta con un “riguroso sistema de cámaras de seguridad” que vigilaban las obras que, además, estaban aseguradas a la pared.

Aunque, al parecer, en los videos se observa a dos individuos como los sospechosos del robo, la Policía no había detenido a nadie ni entregó las imágenes a la prensa.

Historia. Julián Clavijo, consultado telefónicamente por La Nación , dijo que tiene cerca de cinco años de vivir en Australia.

Agregó que el Concejo de Gobernación de Ballarat le pidió elaborar los banners para exhibirlos en un nuevo espacio público, que se llama Police Lane Gallery.

Agregó que se trata de piezas de 2 por 1 metros pintadas a mano.

Julián Clavijo, de 26 años, es un exnadador que representó a Costa Rica en torneos como el Camex y viajó a Australia, donde obtuvo una maestría en Arte en Espacio Público de la Universidad de Rmit de Melbourne.

Según el periódico The Courier, este robo generó mucho malestar en el Concejo de Gobernación de la ciudad de Ballarat, que en un comunicado señaló: “Es una lástima que el arte que es creado con la intención de compartirse con el público pocos días después sea robado para ser escondido de los ojos de la gente”.

Uno de los miembros del Concejo, Peter Innes, dijo estar “aterrado por el suceso”, al tiempo que repudió “el inconsciente hurto de arte”.

PUBLICIDAD

Agregó que se estaban tomando nuevas medidas de seguridad para las próximas exhibiciones e invitó a la gente a dar datos sobre las obras robadas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Roban obras de pintor tico que exhibían en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota