Sucesos

Roban obras de arte de la casa de hijo de Rafa Fernández valoradas en más de $300.000

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 10:45 am

Sucesos

Roban obras de arte de la casa de hijo de Rafa Fernández valoradas en más de $300.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es la obra "La huída", un óleo en tela hecho por el pintor costarricense Rafa Fernández. (Rafa Fernández)

San José

Seis óleos sobre tela de Rafa Fernández y tres esculturas de mediano formato de Olger Villegas fueron robadas anoche entre las 6:30 p.m. y las 9 p.m,. de la casa de un hijo del pintor en San Pedro de Montes de Oca.

Así lo confirmó a La Nación el propietario, Jorge Rafael Fernández.

Las obras incluyen dos óleos grandes (de 1,30 metros por 1,14 metros) titulados "La huida" y "La niña tocando el cello", así como otros de menor formato como "Maternidad" (22 x 31 cm) que es una mujer con niño en brazos que se están mirando entre sí.

Así como "Una mujer con un tocado de frutas" (mide 25 x 32 cm), "Ya estoy aquí", que es una obra nueva que tiene una mujer en silla de ruedas."En otra de las obras es un retrato de mi madre con un chal". (1 metro x 80 cm)

Además, las obras de Olger Villegas, son de mediano formato: "El Silvo", "Abrigo materno" y "Hombre sentado con figura materna y un bebé apoyado en rodillas de la mujer".

Estas obras, valoradas en unos $300.000, fueron sustraídas por conocedores, pues fueron removidas sin dañar los lienzos. Además, los ladrones no se llevaron otras propiedades de gran valor, como computadoras y aparatos a la vista.

Con 77 años de edad y 60 de trayectoria Rafa Fernández en uno de los artistas costarricenses más reconocidos. En sus obras predominan personajes femeninos y se ha expuesto en países como Colombia, España, Estados Unidos (Nueva York), Francia ( París) e Italia (Bienal de Venecia). El es Premio Magón 2002.

Por su parte, el escultor costarricense Ólger Villegas tiene 60 años de trayectoria artística y es Premio Nacional de Cultura Magón 2010. Oriundo de San Ramón, Alajuela, Villegas y se ha destacado por un vasto legado de esculturas monumentales, retratos escultóricos (bustos) y dibujos dentro y fuera del país. Entre sus obras más conocidas destacan el Monumento a las Garantías Sociales en la rotonda de Zapote, una escultura del expresidente Daniel Oduber –sita diagonal al costado noreste del parque Morazán– y el monumento La familia en las instalaciones del ICE en La Sabana, todas en San José.

Los autores de las obras y familiares de ambos artistas solicitan a los costarricenses hacerles llegar información de quienes puedan intentar venderles las obras a rafafdez3@yahoo.com

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Sucesos

Roban obras de arte de la casa de hijo de Rafa Fernández valoradas en más de $300.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota