Sucesos

Ladrones armados actuaron en acto político

Robado anoche auto de Calderón en ‘bajonazo’

Actualizado el 19 de junio de 2008 a las 12:00 am

Sucesos

Robado anoche auto de Calderón en ‘bajonazo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Robado anoche auto de Calderón en ‘bajonazo’  - 1
ampliar
Robado anoche auto de Calderón en ‘bajonazo’ - 1

Tres delincuentes robaron anoche un todoterreno del expresidente Rafael Ángel Calderón por medio de un “bajonazo” ejecutado mientras él daba un discurso político en San Sebastián, al sur de San José.

Los ladrones retuvieron al chofer de Calderón, Arturo González Montero, en la colonia López Mateos, alrededor de las 7:30 p. m.

Lo liberaron unos diez minutos después en Loma Linda de Desamparados, pero se llevaron la Toyota Prado modelo 2004.

“Arturo estaba armado, pero le llegaron tres hombres apuntándolo a la cabeza y él hizo lo mejor”, narró Calderón, presidente de Costa Rica entre 1990 y 1994. A González le robaron el revólver y su celular, pero no le causaron herida alguna.

“Me tocó a mí sufrir lo que ha sufrido una gran cantidad de costarricenses”, se lamentó Calderón, dedicado ahora a reuniones del PUSC por todo el país con la mira puesta en las elecciones del 2010, pese a la acusación judicial en su contra por al caso CCSS-Fischel.

Calderón dijo que el mes pasado terminó de pagar el préstamo adquirido por el vehículo, que está asegurado. El exmandatario agregó que tiene seguridad particular, pero estaban con él al momento del asalto a su chofer, estacionado a 50 metros del salón comunal. “Es que todo el mundo estaba adentro cuando llegaron a avisarme. Me preocupé por la vida de Arturo (quien tiene 25 años de trabajar con el expresidente”, dijo Calderón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Robado anoche auto de Calderón en ‘bajonazo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota