Ríos bajan su caudal en la zona de Matina

Personal del Incofer realizó reparaciones en la vía férrea

Últimas noticias


        
        
      En la finca bananera La Luisa, en Matina,  el río Matina destruyó parte del dique de casi 20 metros de alto. En el sitio se puede ver la magnitud del daño, alrededor de 30 metros fueron  rotos por el río la tarde del lunes. | ALEJANDRO NERDRICK, GNN.
En la finca bananera La Luisa, en Matina, el río Matina destruyó parte del dique de casi 20 metros de alto. En el sitio se puede ver la magnitud del daño, alrededor de 30 metros fueron rotos por el río la tarde del lunes. | ALEJANDRO NERDRICK, GNN. ampliar

San José (Redacción). Las aguas volvieron hoy a su nivel tras varios días de lluvias en la región Atlántica, sobre todo, luego de la crecida de varios ríos en Matina.

En La Luisa, el río Matina destruyó parte del dique de casi 20 metros de alto, además, unos 30 metros resultaron rotos por el río en la tarde de ayer.

Además, las aguas dañaron la plantación bananera de La Luisa y el camino hacia el pueblo de 4 Millas.

En esa zona, el agua cubrió la calle y algunas casas, sin embargo, no se trasladó a nadie a ningún albergue.

Además, a pesar de que el agua subió hasta el Puente Negro el dique no sufrió ningún daño.

Hasta esta tarde, el acceso al sector de 4 Millas todavía era complicado porque había agua y barro en la vía.

Al cierre de edición, la Cruz Roja no reportó personas afectadas ni casas dañadas.

“Ando viendo los daños causados por el rompimiento del dique aquí, en La Luisa. Al río le deberían sacar sedimentos, cada vez se arrastra más y al llover se desborda, deberían encausarlo para evitar este tipo de problemas”, opinó, Silvia Chavarría Camacho- vecina de Matina centro

“Cuando llueve nos sacan de aquí, se inunda, volvemos y lo mismo. Dijeron que nos buscarían un lugar y no nos han dado la solución, ya es hora que se soluciones esto”, dijo Javier González Cordero, vecino del Puente Negro de Matina.

Por su parte, personal del Incofer realizó reparaciones en la vía pública, rellenando huecos producidos por las lluvias. “Sin embargo, no fue tanto como la vez anterior hace ya varios meses”, comentó José Arce, encargado de mantenimiento de vías férreas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ríos bajan su caudal en la zona de Matina