Sucesos

Ruta San José-La Carpio

Riña entre pasajeros de autobús deja un muerto

Actualizado el 25 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Joven recibió cuatro impactos a quemarropa, luego de discusión

Fallecido era indocumentado; al parece agresor escapó en taxi

Sucesos

Riña entre pasajeros de autobús deja un muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Al igual que el vehículo que aparece en la fotografía, el bus en el que ocurrió la riña pertenece a la empresa Biusa. | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Al igual que el vehículo que aparece en la fotografía, el bus en el que ocurrió la riña pertenece a la empresa Biusa. | CARLOS GONZÁLEZ

Un pasajero de bus falleció ayer de cuatro balazos, luego de protagonizar una riña con otro sujeto en un autobús que presta servicio entre San José y la ciudadela La Carpio, en La Uruca.

El incidente ocurrió a las 6:45 a. m. mientras el automotor transitaba por las cercanías de la empresa Repretel. La víctima murió minutos después en el Hospital México.

Al parecer, los dos hombres abordaron el autobús en una de las paradas ubicadas en el centro de San José. Luego de un rato, comenzaron a discutir.

Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública de San José, comentó que los sujetos al parecer eran conocidos, pues algunos pasajeros relataron haberlos visto conversando.

Un comunicado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que uno de los hombres se levantó del asiento, llegó donde estaba el otro, sacó un arma de fuego y le disparó.

De acuerdo con Arias, las pocas personas que presenciaron el suceso comentaron que el tema que trataban los sujetos giró en torno a un asunto de drogas.

“Tal parece que la discusión de los hombres se tornó violenta y, en segundos, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra su acompañante”, aseveró.

Múltiples impactos. Según la información suministrada por la delegación policial de la Fuerza Pública de Mata Redonda-Uruca, que se ocupó de atender el crimen, el sujeto que disparó lo hizo con un arma del calibre de 9 mm y disparó en cuatro ocasiones.

La víctima –que aú n no ha podido ser identificada por las autoridades, porque se trataba de un indocumentado– sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo: una en el tobillo, otra en el pecho, otra en el muslo derecho y la última en el pómulo derecho.

Después del incidente, el agresor se bajó del bus y huyó del sitio corriendo.

Tal parece, según comentaron a la Policía algunos testigos, que el hombre abordó un taxi con rumbo a San José. Hasta ayer en la tarde no había sido localizado.

Ayuda extra. Por su parte, el chofer del autobús número 23 de la empresa Buses Ina Uruca S. A. (Biusa), trasladó al herido hasta el Servicio de Emergencias del Hospital México, ubicado en La Uruca, para que fuera atendido.

PUBLICIDAD

Luego de varios minutos, a eso de las 7:20 a. m., el joven fue declarado fallecido en la unidad de shock de dicho centro médico.

Se intentó hablar con los encargados de la empresa de autobuses, pero el guarda de seguridad del plantel informó, por teléfono, de que hasta hoy sería posible localizar a los representantes.

Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que la Policía realizó un operativo en carreteras para dar con el sospechoso, pero que al cierre de esta edición no había dado frutos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Riña entre pasajeros de autobús deja un muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Sánchez

gsanchez@nacion.com

Editor

Editor de suplementos y guías comerciales de Grupo Nación y Somos Célebres digital. Con experiencia en Periodismo, Producción y Relaciones Públicas. Posee una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota