Sucesos

Riña en un bar dejó a hombre de 37 años sin vida

Actualizado el 21 de septiembre de 2015 a las 04:16 pm

Sospechoso se entregó y dijo que fue en defensa personal

Sucesos

Riña en un bar dejó a hombre de 37 años sin vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hombre herido fue llevado en un carro particular al Hospital Max Peralta de Cartago, donde lo declararon fallecido. Foto: Archivo
ampliar
El hombre herido fue llevado en un carro particular al Hospital Max Peralta de Cartago, donde lo declararon fallecido. Foto: Archivo (Jorge Calderón)

La madrugada de este lunes agentes  del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Tres Ríos realizaron el levantamiento del cuerpo de  Marco Fernández García, de 37 años, quien falleció en el hospital de Cartago, tras ser herido por arma blanca en San Diego de La Unión.

Según el informe preliminar del OIJ, los hechos se dieron a eso de la 1 a. m. de este lunes cuando Fernández estaba en un bar. Por razones que se desconocen, tuvo una discusión con otro sujeto que se encontraba en el sitio, de apellido Thompson.

En ese primer momento la discusión no llegó a más; sin embargo, minutos después -en las cercanías de una parada de taxis del sector- nuevamente los dos individuos se encontraron y siguió la discusión.

Thompson, de 30 años, hirió a Fernández con un arma blanca en dos ocasiones y se dio a la fuga.

Fernández recibió una  herida en la cabeza y otra en el tórax. Fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Cartago, donde fue declarado fallecido.

En la mañana de este lunes el sospechoso llegó a la subdelegación regional del OIJ de Tres Ríos y se puso a las órdenes de las autoridades judiciales.

Thompson fue pasado con un informe al Ministerio Público, donde explicó que actuó en defensa personal.

El caso está en investigación para determinar las circunstancias que mediaron en el suceso.

El fallecido tenía antecedentes por robo agravado y asaltos. El agresor, por venta de drogas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Riña en un bar dejó a hombre de 37 años sin vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota