Sucesos

Revisarán protocolo de ingreso de visitas a La Reforma

Actualizado el 27 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Terminó huelga de hambre de reclusos

Sucesos

Revisarán protocolo de ingreso de visitas a La Reforma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Antes del mediodía terminó en La Reforma la huelga de hambre que desde ayer protagonizaron unos 1700 reclusos de dos ámbitos de mínima seguridad.

Esta mañana hubo una movilización de 200 policías de la Fuerza Pública, que se sumaron a 300 de la policía Penitenciaria, para controlar el perímetro y evitar cualquier desorden en ese centro penitenciario ubicado en San Rafael de Alajuela.

El subdirector de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos afirmó hace pocos minutos que la huelga obedeció a distintos puntos de vista en torno a la interpretación del reglamento y de algunas restricciones con relación al orden en el ingreso de las visitas y la entrada de alimentos.

“Ellos reclamaban que una escuadra era má flexible que la otra. Todas esas situaciones las vamos a analizar”.

Añadió que al mediodía ya los reclusos de los dos ámbitos tomaron sus alimentos y retornó el orden.

En la reunión participaron representantes de los reclusos, el director del centro penal, el director y subdirector de la policía penitenciaria y Villalobos, entre otros.

Villalobos recordó a los familiares y amigos de los privados de libertad de La Reforma, llevar lo menos posible para no atrasar las filas durante las visitas.

A raíz de lo anterior se determinó hace poco tener en las visitas dos filas distintas, una para quienes llevan poco y otra para quienes ingresan con bolsos e implementos que requieren una mayor requisa. La idea es no atrasar a los que llevan pocas cosas, dijo Villalobos.

La interpretación de esas medidas fue lo que generó el descontento y la huelga que terminó hoy en esa cárcel.

No hubo ninguna alteración al orden público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Revisarán protocolo de ingreso de visitas a La Reforma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota