Sucesos

Accidente ocurrido ayer en la vía principal a San Juan de Tibás

Reparación de poste derribado por camión cuesta ¢4 millones

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

CNFL señaló que costo se cobrará a la empresa dueña de recolector de basura

Cuadrillas trabajaron diez horas para lograr restablecer servicio

Sucesos

Reparación de poste derribado por camión cuesta ¢4 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El accidente se debió a una falla mecánica del camión que recién había pasado los puentes   bailey  y se dirigía hacia Tibás. | ABELARDO FONSECA.
ampliar
El accidente se debió a una falla mecánica del camión que recién había pasado los puentes bailey y se dirigía hacia Tibás. | ABELARDO FONSECA.

La sustitución de un poste quebrado por un camión recolector de basura, enderezar otros dos que se ladearon y reponer el tendido eléctrico le representó un costo de ¢4 millones a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Este hecho ocurrió ayer a las 6:26 a. m., 25 metros al sur de la heladería Pops, en la vía principal a San Juan de Tibás, San José.

Fructuoso Garrido, director de Distribución del Servicio Eléctrico de la CNFL, dijo que cada poste de concreto tiene un valor de ¢1 millón. Agregó que a ese monto debe sumársele el trabajo de las cuadrillas que debieron laborar más de diez horas para restablecer el servicio eléctrico a todos los usuarios. Añadió que 150 servicios fueron los más afectados, pues recibieron la electricidad a las 3 p. m.

Tras el accidente, se quedaron sin servicio los abonados en las inmediaciones de la Pops, Cinco Esquinas de Tibás y varios localidades del cantón de Goicoechea.

Cobro. Garrido manifestó que, en este caso, se cobrará el costo del arreglo al dueño del vehículo que causó el accidente: el camión recolector, placa C152088, que pertenece a la empresa Desechos Clasificados Declasa, S. A.

El funcionario señaló que, hasta ayer, desconocía si ya se habían iniciado las conversaciones con la compañía, pero que, en varios casos, los responsables de los daños aplican la póliza de seguros, en otros se llega a un acuerdo, y los que no aceptan pagar llevan la pugna a un juicio en los tribunales de Tránsito.

Aunque se intentó conocer la posición de la empresa Declasa, no contestaron los teléfonos registrados a su nombre.

La Policía de Tránsito informó de que el conductor del camión, Juan Antonio Vargas Guerrero, de 55 años, manifestó que el accidente se debió a una falla mecánica (no precisó de qué tipo) que sufrió el camión, el cual había cruzado los puentes bailey y se dirigía al centro de Tibás.

En el percance Vargas sufrió heridas leves, por lo que recibió atención médica. El Tránsito comunicó que la prueba de alcoholemia salió negativa.

Este accidente obligó a que el paso por la carretera principal a Tibás permaneciera cerrado desde las 6:26 a. m. hasta las 11:30 a. m., en que se abrió un carril y se permitió la circulación de forma regulada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Reparación de poste derribado por camión cuesta ¢4 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota