Sucesos

Mujer fue contactada a través de sitio en Internet

Reos citan a joven que deseaba ser modelo y la violan en cárcel

Actualizado el 25 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Hechos ocurrieron el 11 de mayo en La Reforma, en día de visita, según OIJ

Víctima asegura que la amenazaron con matarla a ella o a su familia

Sucesos

Reos citan a joven que deseaba ser modelo y la violan en cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una joven de 18 años de edad ingresó en un sitio en Internet con la intención de obtener un trabajo como modelo, pero eso le costó ser violada en el centro penitenciario La Reforma, en Alajuela, según denunció ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de esa localidad.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, ella accedió al sitio web Promodels.com, en el que ofrecían trabajos de modelaje.

Mediante ese sitio, le solicitaron que enviara sus datos personales y fotografías, “haciéndole creer que así podría obtener contratos de modelaje. Le solicitaron fotografías en las que vistiera ‘ropa deportiva, casual , etc.’”, informó el OIJ.

Posteriormente, la muchacha recibió una llamada a su teléfono celular en la que un hombre le pedía otros datos y más fotos.

La joven narró que ella accedió, hasta que su interlocutor le dijo que también debía enviar retratos de ella desnuda.

Cuando la ofendida respondió que no le parecía enviar esas fotografías, el sujeto al otro lado de la línea la amenazó diciéndole que ya tenía sus datos, y que, si rehúsaba, la mataría a ella o a algún miembro de su familia, según aseguró la joven a la Policía Judicial.

La ofendida indicó que, luego, el individuo le dijo que tuvieran un encuentro en persona y que, para esto, ella debía asistir al centro penitenciario La Reforma el sábado 11 de mayo, día en que se realizaba la visita a los presos por parte de familiares y amigos. El desconocido le aseguró que se verían ahí porque él visitaría a un sobrino, según contó la mujer.

Así, el encuentro se programó para ese día en el ámbito A de Mediana Cerrada. La denunciante indicó que, tras recibir constantes amenazas, decidió asistir a la cita.

Una vez en el centro penitenciario, un hombre se le acercó y le dijo que él era a quien ella buscaba. El individuo la llevó hasta un área en la que estaban tendidas unas sábanas. En ese momento, ingresó otro sujeto, quien la violó, según afirmó la mujer.

De acuerdo con su relato, mientras la agresión ocurría, el primero de los hombres tomó fotografías con un teléfono celular. Finalmente, el agresor sexual se retiró y el otro hombre la sacó de esa zona.

PUBLICIDAD

El OIJ informó de que esta muchacha ha recibido otras llamadas telefónicas y mensajes de texto con amenazas.

Ayer, el OIJ realizó un allanamiento en el centro penitenciario en el que se decomisaron teléfonos celulares y tarjetas SIM.

La entidad judicial señaló que el caso sigue en investigación, pues, pese a que hay sospechosos, se debe hacer una análisis de las llamadas y los teléfonos usados para obtener más evidencia.

La Policía también comunicó que investiga si hay otras víctimas de hechos similares.

Controles. Consultado sobre esta denuncia, Manrique Sibaja, director de Adaptación Social, manifestó que existe una dificultad para controlar el ingreso de teléfonos al centro.

“No podemos hacer requisas muy profundas por un impedimento legal, y algunas personas llevan los teléfonos incluso en los genitales”, alegó.

El funcionario agregó que la entidad busca una opción de bloqueador de señal, pues hace años, cuando se intentó esa medida, se dieron problemas con los vecinos, quienes también vieron afectado el servicio.

Sibaja dijo, además, que los hechos denunciados habrían ocurrido en un área donde las visitas llegan hasta el ámbito, pero que sí hay vigilancia.

Apuntó a que los oficiales colaboraron ayer con el OIJ en el registro y que se localizaron ocho teléfonos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Reos citan a joven que deseaba ser modelo y la violan en cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota