Sucesos

Recuperan en Río Jiménez cargamento de café robado en Limón

Actualizado el 10 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Millonaria carga consiste en 275 sacos de café de la que solo desapareció uno

Sucesos

Recuperan en Río Jiménez cargamento de café robado en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pococí (Redacción). Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Limón, con colaboración de investigadores del OIJ de Guápiles, lograron recuperar un contenedor cargado de café que fue robado de un muelle en Limón el jueves.

Informes preliminares indican que el contenedor se encontraba cargado con 275 sacos de café verde en el muelle ubicado en las cercanías del parque de Limón y que estaba junto a otros catorce más que serían enviados a Europa. Aparentemente a eso de las 8 p. m. los funcionarios del lugar se percataron de que faltaba un contenedor, por lo que al no hallarlo interpusieron la respectiva denuncia ante el OIJ.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones y recibieron información confidencial de que el contenedor, y la mercadería estaban en el sector de Cartagena, dos kilómetros antes de llegar a Río Jiménez de Guácimo.

Hoy los agentes del OIJ allanaron las instalaciones de lo que en el pasado fuese una fabrica de embutidos, ubicadas en Cartagena y cuando ingresaron encontraron entre las dos bodegas el contenedor sustraído del muelle y dentro de una de las estructuras los sacos que se transportaban en el contenedor, solo faltaba uno.

Tanto la mercadería como el contenedor fueron devueltos a sus propietarios.

Mientras que los agentes continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que mediaron en el robo, así como quien o quienes serían las personas responsables de cometer el hecho.

De momento no hay detenidos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Recuperan en Río Jiménez cargamento de café robado en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota