Sucesos

Fuga en oleoducto provoca derrame de diesel en Limón

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 04:53 pm

Recope contuvo el derrame sin que se afectara ningún río

Se derramó el equivalente a tres caminones cisterna, Recope ha recuperado más del 50%

Sucesos

Fuga en oleoducto provoca derrame de diesel en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una fuga en el oleoducto que transporta combustible hacia Limón activó la alerta en los equipos de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) esta mañana.  

Una aparente fisura en una de las tres líneas de tuberías que conectan Limón con el plantel en Cartago provocó un derrame de diesel equivalente a tres camiones cisterna, el cual cayó en un desagüe natural y pudo ser controlado.

"Recibimos una llamada a las 7:50 a. m. sobre una posible fuga a la altura de Venecia, carretera a Limón. Activamos el protocolo interno con equipos de salud, ambiente e higiene, así como Bomberos, y se cerraron las válvulas para detener el bombeo", reconoció Roy Vargas, gerente de distribución de la planta. 

De acuerdo con el reporte preliminar, las cuadrillas de Recope llegaron al lugar en menos de 15 minutos por lo que fue posible contener el derrame. Hasta esta tarde ya habían logrado recuperar más del 50% del producto. 

Vargas descartó afectación del río o la comunidad aledaña debido a que el líquido cayó sobre un desagüe natural en una finca bananera y pudo ser controlado por los cuerpos de socorro.

"El hidrocarburo quedó en la parte superior, es fácil de recoger. Lo vamos a llevar a la planta de Moín para que pueda ser evaluado", señaló. 

Entre la tarde de este jueves y de mañna viernes, las cuadrillas de Recope determinarán la causa que habría provocado la fisura en el oleoducto. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuga en oleoducto provoca derrame de diesel en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota