Sucesos

Reconocido narco lideraba producción de marihuana hidropónica

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Había sido detenido en el 2011 por narcotráfico

Laboratorio estaba en Residencial Robledal, La Uruca y detenidos vivían en León XIII

Sucesos

Reconocido narco lideraba producción de marihuana hidropónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Un sujeto de apellido Araya, quien fue capturado en el 2011 por tráfico de drogas, andaba libre y era el líder de un grupo que se dedicaba a producir marihuana de alta concentración de alcaloide, en pleno corazón de La Uruca, San José.

Informes de la Policía de Control de Drogas (PCD) dejan ver que Araya, de 25 años, era sumamente peligroso ya que en su casa se decomisó un arma de fuego calibre 40, provista de dos cargadores y 26 proyectiles.

Además de Araya, cayó un tipo de apellido Palma, de 27 años, en una de las casas que la PCD y el Ministerio Público allanaron en León XIII.

A ambos se les relaciona con un laboratorio para la producción de marihuana hidropónica ubicado en residencial Robledal en La Uruca.

Ahí tenían 80 gramos de marihuana cripy, 123 plantas de marihuana con alturas que iban de los 60 a los 130 centímetros y otras 149 de 15 centímetros de altura.

Para la óptima producción usaban diez fuentes de poder, tres aires acondicionados, diversos instrumentos de fontanería, tres sistemas de aire acondicionado, nueve abanicos, un filtro para humedad, tres extractores de aire, dos cilindros de gas, 13 reflectores, dos cobertores de lámparas, y siete bombas de agua.

La policía les decomisó un automóvil, una microbús, siete teléfonos celulares, una refrigeradora, un juego de sala, dos cilindros de gas y un sartén eléctrico.

Los agentes antidrogas se incautaron de más de un millón de colones en efectivo y 54 dólares, dinero que según se presume es producto de las ventas de la citada droga.

Este es el segundo laboratorio desmantelado este año, lo que reafirma cómo el narco se las ingenia para ocultar en populosas ciudades este ilícito negocio.

Los dos detenidos en este caso fueron puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico

  • Comparta este artículo
Sucesos

Reconocido narco lideraba producción de marihuana hidropónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota