Sucesos

Rayo impacta a seis trabajadores de piñera

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Rayo impacta a seis trabajadores de piñera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río Cuarto, Grecia. Cinco hombres y una mujer que trabajaban en una finca piñera, sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo cuando fueron impactados por un rayo.

El suceso se produjo ayer, a las 10:45 a. m., en una finca de la empresa Improtsa, en Pinar de Río Cuarto de Grecia, Alajuela.

Este incidente tuvo lugar cuando la zona norte era afectada por ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora y había un fuerte aguacero que duró aproximadamente una hora.

La Cruz Roja informó de que dos de las víctimas presentaban lesiones de consideración, por lo que se les calificó como pacientes delicados y se les trasladó al Hospital de San Carlos.

Otros tres fueron enviados a la Clínica de Pital, donde quedaron en observación; una mujer fue atendida en un centro privado.

Los afectados fueron identificados como Jonathan Valerio López, de 20 años; Justino Girón Mena, de 53; Wilmor Sosa Guadamuz, de 22; David Mata Espinoza, de 39, y José Gutiérrez Castellón, de 27 años. No fue posible obtener el nombre de la mujer, pero, según las autoridades, era la que menos lesiones tenía.

Testigos del accidente dijeron que los trabajadores se dedicaban a la recolección de piña y, aunque estaba oscuro, no había caído ningún rayo. Los afectados se encontraban en un área plana de unos 50 metros cuadrados.

El cruzrojista Silvano Maroto, quien atendió el caso, dijo que además de quemaduras, las víctimas sufrieron golpes y aturdimiento.

En nuestro país caen, en promedio, 2.000 rayos por día principalmente en lugares como Liberia, Limón, Paso Canoas y San Carlos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Rayo impacta a seis trabajadores de piñera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota