Rayería, viento y granizos podrían repetirse en las tardes de junio

Fenómeno de este jueves en Heredia fue similar al ocurrido el martes en Naranjo, Alajuela

Últimas noticias


        
      En La Aurora de Heredia parte de los techos fueron a dar a la vía pública. Foto: José Cavallini.
En La Aurora de Heredia parte de los techos fueron a dar a la vía pública. Foto: José Cavallini. ampliar

San José (Redacción). El jefe de Pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz, calificó como algo “fuera de lo normal”, lo ocurrido este jueves en Cubujuquí, Los Lagos y otras localidades de Heredia, pero no descartó que situaciones similares puedan surgir en la presente estación lluviosa.

Áfirmó que una situación similar sucedió el martes en Calle Valverde de Naranjo, Alajuela, por lo que llamó a la población a estar alerta.

En un aguacero comúnl la precipitación alcanza unos 15 milímetros por metro cuadrado, sin embargo esta tarde la estación del IMN en Santa Bárbara de Heredia registró 80 milímetros por metro cuadrado.

Según Stolz, cuando se ve una nube oscura y baja en el horizonte y está el tiempo muy caluroso, como ocurrió hoy en el Valle Central, es predecible un fenómeno como el acaecido después de la 1 p. m. de esta tarde con rayería, lluvias fuertes y granizos durante una hora.

El viento alcanzó hasta 90 kilómetros por hora, destechó casas y provocó caída de árboles.

El experto dijo que este jueves también ha llovido fuerte en el Pacífico Central y Sur.

Para esta tarde y noche se esperan aguaceros aislados en el Valle Central, así como bancos de niebla. Junio es uno de los meses más lluviosos del año y por eso Stolz llamó a estar atento a los avisos del meteorológico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Rayería, viento y granizos podrían repetirse en las tardes de junio