Sucesos

Ráfagas destecharon la Municipalidad de Orotina

Actualizado el 20 de febrero de 2016 a las 11:41 am

Alcaldesa dice que el lunes no laborarán en ese local y buscan otros lugares para atender al público

Sucesos

Ráfagas destecharon la Municipalidad de Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Funcionarios del municipio iban a resocar el techo cuando se vieron sorprendidos por la ráfaga que destechó en segundos el inmueble. (Jorge Umaña)

El edificio que alberga la Municipalidad de Orotina sufrió pérdidas millonarias este sábado cuando una serie de ráfagas destecharon el inmueble y daño el sistema eléctrico.

Así lo confirmó la alcaldesa de ese cantón alajuelense, Margot Montero,  luego de inspeccionar el local. La jerarca fue informada de lo sucedido por parte de Bomberos, Fuerza Pública y cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad  (ICE) que atendieron la emergencia desde las 7:20 a. m.

"Todo quedó destrozado. Dichosamente no hay personas ni vehículos afectados. Es fin de semana y había poca gente transitando a esa hora; eso favoreció que no estuviéramos lamentando una desgracia mayor", señaló Montero.

Según testigos la láminas parecían papeles movidos por el viento. El lunes no se prestarán los servicios municipales debido a los daños.
ampliar
Según testigos la láminas parecían papeles movidos por el viento. El lunes no se prestarán los servicios municipales debido a los daños. (Jorge Umaña)

"Se escuchó un gran estruendo y el techo parecía de papel", comentó Alberto Peraza, copropietario de un negocio instalado diagonal a la Municipalidad.

Los bomberos controlaron rápidamente un corto circuito provocado al caer unas láminas de cinc sobre el tendido eléctrico. Un cajero electrónico del Banco Popular, instalado en la planta baja, sufrió afectación en un25 %.

Al momento de los fuertes vientos, personal de la municipalidad se disponía a subir al techo.  "Estábamos terminando de tomar café y nos íbamos a subir para asegurar unas láminas que se habían aflojado ayer viernes. Creo que nos salvamos", dijo Manuel Morales, funcionario.

La alcaldesa Montero señaló también que se están asegurando todos los equipos ubicados en la segunda planta para evitar pérdidas mayores.

Añadió que este lunes será imposible laborar. "Estamos manejando varias alternativas para ubicar funcionarios en otros lugares y así atender a los ciudadanos lo más pronto posible", acotó.

De momento no se tiene estimado el monto de las pérdidas pero, según la alcaldesa,  los daños superan los ¢60 millones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ráfagas destecharon la Municipalidad de Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota