Sucesos

Limón

Profesor de Estudios Sociales fallece ahogado en río Sixaola

Actualizado el 17 de diciembre de 2015 a las 07:25 pm

Compañero trató en vano de salvarlo al ser arrastrado por la corriente

Sucesos

Profesor de Estudios Sociales fallece ahogado en río Sixaola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los socorristas de Talamanca fueron alertados, pero cuando llegaron al sitio el paciente estaba sin signos vitales.
ampliar
Los socorristas de Talamanca fueron alertados, pero cuando llegaron al sitio el paciente estaba sin signos vitales. (Ronny Jaén)

Una salida de pesca terminó en tragedia cuando una ola volcó el bote en el que viabajan cinco personas la mañana de este jueves en la boca del río Sixaola, limítrofe con Panamá en el Caribe sur.

En el accidente falleció Luis Fernando Jiménez Naranjo, de 25 años, profesor de Estudios Sociales y de Educación Cívica en dos colegios de la zona.

Jiménez Naranjo era de Buenos Aires de Puntarenas y laboraba en Sixaola.

La ambulancia 110 de Talamanca fue alertada de la emergencia a las 11:31 a . m. y al llegar al sitio ya no había nada que hacer por el joven docente.

El educador sabía nadar bien, por lo que los sobrevivientes indicaron a las autoridades que posiblemente en el vuelco, el bote lo golpeó y no pudo nadar.

El capitán de la embarcación nadó por casi un kilómetro a la orilla del río y logró sujetar al profesor, pero el hombre había tragado mucha agua y pese a las maniobras de resucitación  que le dieron cuando llegó a la orilla, fue imposible reanimarlo.

Aunque el mar estaba sereno, un aparente fallo en el motor del bote a la salida de la desembocadura lo dejó a la deriva y dos olas entraron y lo hicieron dar vuelta.

A como pudieron los ocupantes salieron a nado a la orilla, pero Jiménez fue arrastrado.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y su remisión a la Morgue Judicial.

Actualizado a las 8:05 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Profesor de Estudios Sociales fallece ahogado en río Sixaola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota