Sucesos

Pollo asado costó $9.000 en viaje a Guatemala

Actualizado el 09 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Pollo asado costó $9.000 en viaje a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Jorge Vindas es administrador en una compañía transnacional. Hace año y medio, le robaron  los datos de su tarjeta en Guatemala. | ADRIANA ARAYA.
ampliar
Jorge Vindas es administrador en una compañía transnacional. Hace año y medio, le robaron los datos de su tarjeta en Guatemala. | ADRIANA ARAYA.

Jorge Vindas terminó pagando $9.000 por un pollo asado que compró hace año y medio en un viaje de trabajo en Guatemala.

Este administrador de una compañía transnacional fue víctima de fraude con una tarjeta de crédito.

Vindas recordó que, mientras se encontraba laborando a 20 kilómetros de Ciudad de Guatemala, decidió hacer un pedido exprés en un restaurante de comidas rápidas, que pagaría con su tarjeta.

Un motorizado llevó el pedido a la hora del almuerzo. “El sistema fue muy práctico. Llevaban una maquinita (manual), la pasaban sobre la tarjeta (para hacer una impresión encima del voucher ), y uno firmaba. Todo fue muy normal”, relató.

Tres semanas después de haber regresado a Costa Rica, Vindas recordó que las sospechas se iniciaron cuando le rechazaron su tarjeta de crédito en un comercio por no tener saldo suficiente.

“Inmediatamente fui a la agencia del banco. Yo estaba seguro de mis estados de cuenta. La sorpresa fue que la muchacha del banco me dijo: ‘Usted ya no tiene disponible. Es más, usted realizó hoy su última compra en Guatemala’. Me dijeron que tenía una semana de estar realizando compras fuertes en ventas de electrodomésticos en Guatemala”, señaló.

En solo cinco días, los estafadores habían realizado varias compras con los datos que tomaron de la tarjeta. Hubo dos compras por encima de $2.000, varias de $1.000 y una buena cantidad en restaurantes de comidas rápidas.

En total, gastaron unos $9.000. “El banco detectó que era un fraude con mi tarjeta. Se cerró la cuenta y procedí con el reclamo ahí mismo. Yo hice evidencia de que tenía la tarjeta original en mi mano”, mencionó la víctima.

El caso no se denunció ante el OIJ, pero el banco inició su investigación interna y alertó a Guatemala sobre los fraudes.

Vindas asegura que, ahora, pidió al banco bloquear sus tarjetas para que no puedan utilizarse internacionalmente, a menos de que él lo solicite por teléfono.

“Pasé varios días preocupado porque era una cuenta considerable. A los días, el banco me contactó y me dijo que yo tenía un seguro contra fraudes y que no me preocupara por el monto.

PUBLICIDAD

“La pregunta es: ¿qué hubiese pasado, si yo no hubiese tenido seguro? Probablemente, estaría lamentando el pollo”, indicó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pollo asado costó $9.000 en viaje a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota