Sucesos

Sábado en la noche la sacaron de La Fortuna de San Carlos

Policía reubica a esposa y un hijo de empresario asesinado

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Agentes del OIJ detuvieron a varios sujetos, pero luego fueron liberados

También volvieron al sitio donde hallaron dos cuerpos a recoger otras evidencias

Sucesos

Policía reubica a esposa y un hijo de empresario asesinado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fortuna (San Carlos). La Policía reubicó desde el sábado en la noche a la esposa y un hijo menor de edad del empresario hotelero asesinado anteayer junto con otros dos hijos.

La determinación la tomó la mujer, de apellido Soto y 52 años, luego de una “larga reunión” con fiscales del Ministerio Público y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes la convencieron de que se sometiera al sistema de protección de testigos.

“La medida se tomó por prevención pues lo ocurrido es muy grave”, se limitó a decir ayer Gerald Campos, jefe regional del OIJ.

Como parte de las medidas, dos oficiales de la Fuerza Pública se mantienen en la entrada principal de la casa de la familia Soto, situada 50 metros al sur de la agencia del Banco de Costa Rica, en el centro de La Fortuna. En las puertas colocaron sellos que indican que está prohibido el ingreso a particulares.

El asesinato de Geovanny Soto Ruiz, de 52 años, y sus hijos Mauricio y Enmanuel Soto Soto, de 29 y 20 años, respectivamente, fue descubierto el sábado en la madrugada. Los cuerpos de los primeros presentaban signos de tortura y fueron hallados cerca del río Arenal, en el viejo camino entre La Fortuna y Monterrey, mientras el hijo de 20 años fue asesinado a balazos en el camino a las cataratas del río Fortuna. La familia Soto es propietaria del Mountain Paradise Hotel, muy reconocido en la zona y que se ubica en La Palma de La Fortuna.

La policía descartó que el triple homicidio tenga como motivo el robo o el secuestro y se presume que se debe a una venganza.

Aunque hubo hermetismo sobre el avance de las pesquisas, los agentes judiciales detuvieron el sábado a varios sujetos para investigación, pero luego de varias horas fueron dejados en libertad.

Asimismo, los agentes volvieron al sitio donde encontraron los cuerpos del empresario y el hijo mayor, pero no trascendió qué evidencias localizaron.

Hotel sigue. En tanto, Mayid Muñoz, administrador del Mountain Paradise, dijo que el centro turístico está funcionando normalmente. “Nuestras operaciones no se han detenido ni se van a detener. El hotel está casi lleno”, aseveró Muñoz.

PUBLICIDAD

En la entrada principal estaban apostados dos vigilantes.

Por su parte, Miguel Zamora, un empresario de La Fortuna, dijo que tanto él como sus hijos están preocupados por las secuelas de este hecho, que “podría tener consecuencias a futuro”.

Empero, ayer en La Fortuna hubo mucha afluencia de visitantes y los restaurantes estaban llenos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía reubica a esposa y un hijo de empresario asesinado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota