Sucesos

Policía pensionado de 85 años asegura que recibe ¢100.000 al mes

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Policía pensionado de 85 años asegura que recibe ¢100.000 al mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Héctor Miranda dijo  que le pedía a la presidenta de la República poner su mirada en el tema de las condiciones de los policías. | ALONSO TENORIO.
ampliar
Héctor Miranda dijo que le pedía a la presidenta de la República poner su mirada en el tema de las condiciones de los policías. | ALONSO TENORIO.

“Soy el comandante Héctor Miranda Calderón y tengo 85 años. Fui fundador de la Guardia Civil y la Guardia Rural hace 65 años”.

Así inició su presentación, aunque es un oficial pensionado.

Este adulto mayor subió ayer a un escenario improvisado en el parque Central de San José durante la concentración de policías. Ahí, con el micrófono en una mano y, en la otra, un bastón para sostenerse, Miranda aseguró que hace unos 35 años se pensionó, y que, actualmente, recibe una pensión de solo ¢100.000.

Él participó en la manifestación que congregó a cientos de funcionarios de las Policías del país, pues asegura que los salarios que se reciben en esas entidades son muy bajos.

“Yo vivo con una hija divorciada y tres nietos, y los cuatro dependen de mi pensión, que son ¢100.000. Antes era menos: comencé recibiendo como ¢20.000”, explicó Miranda, quien vive en San José.

“Trabajé por todo el país, por todas las provincias, porque yo fui instructor de la Fuerza Pública”, aseguró este hombre.

Pese a su avanzada edad, dijo que siempre está atento al momento en que se le requiera.

“Acabo de salir del hospital, donde estuve gravemente enfermo, y duré tres meses ahí. Pero hoy salí nuevamente a la calle porque la patria nuevamente me llamaba, y, suceda lo que suceda, aquí estoy con el pueblo”, expresó Miranda y, de inmediato, provocó los aplausos de varios manifestantes, quienes confirmaron que él siempre está anuente a colaborar en lo que se necesite.

Voz por los caídos. En las mantas que cargaban los manifestantes, también se veían los rostros de policías que murieron mientras cumplían con su trabajo.

Uno de ellos fue el oficial Carlos Jiménez Pérez, quien falleció el 7 de enero en Pococí de Limón, cuando trató de detener un auto, en el que huían unos supuestos asaltantes, y fue arrollado. En ese hecho también murió su compañero Jesús Peraza Garro.

María Elena Pérez, madre del policía fallecido, dijo que asistió a la marcha junto con su esposo, pues consideran que los oficiales están desprotegidos y deberían tener mejores salarios.

En los últimos 13 años, 25 policías de la Fuerza Pública han muerto mientras cumplían con su deber.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía pensionado de 85 años asegura que recibe ¢100.000 al mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota