Sucesos

Atraco ocurrió cerca de Bribrí de Talamanca, en el Caribe sur

Policía panameña culpa a ticos por asalto a almacén fronterizo

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Violento hecho dejó una menor de 17 años muerta y dos heridos de bala

OIJ no descarta que individuos sean los responsables de asaltos a turistas

Sucesos

Policía panameña culpa a ticos por asalto a almacén fronterizo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bribrí, Talamanca. La Policía panameña atribuyó a una banda integrada por costarricenses el violento asalto a un almacén cerca de la frontera con Costa Rica, el cual dejó una menor muerta y dos personas heridas de bala.

El hecho se produjo ayer a la 1 a. m. en la localidad panameña de Las Delicias, a unos 50 metros del río Sixaola y a unos dos kilómetros de Bribrí, Talamanca.

El coronel Édgar Mojica, jefe del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), dijo al periodista panameño Élmer Quintero, que testigos del atraco aseguraron que los cinco sujetos implicados en el hecho tenían acento tico.

Quintero comunicó a La Nación que los individuos escaparon hacia un sector montañoso.

Ayer en la tarde, las autoridades de ese país tenían retenido cerca de Las Delicias de Bocas del Toro un vehículo en que, al parecer, llevaban armas de fuego.

Según el Senafront, no hay detenidos por el caso del asalto.

Capturas. En tanto, en nuestro país, oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron en Catarata (en la carretera entre Hone Creek y Bribrí) a dos vecinos de Talamanca, cuando en un auto transportaban evidencias que los podrían relacionar con el hecho cometido en Panamá.

José Domingo Cruz, jefe de la Policía de Frontera en la zona del Caribe, explicó que había un arma de fuego, munición y otros elementos “importantes”, pero que no podía revelar “para no entorpecer la investigación”.

Asimismo, Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, y el OIJ no descartaron que los detenidos tengan algún vínculo con el robo a 18 turistas estadounidenses en el hotel Samasati, en Hone Creek, cometido el miércoles, y otro atraco ocurrido el jueves contra tres turistas canadienses en una casa de verano en Manzanillo, en el mismo cantón limonense.

Violento. Respecto al asalto al almacén en Las Delicias, según el informe de Senafront, lo cometieron cinco individuos que llegaron con los rostros cubiertos. Al parecer, los sujetos ingresaron al local, en cuya parte trasera vive la familia dueña del establecimiento.

Los asaltantes amenazaron a varios miembros de la familia, pero uno de ellos se encontraba en otro lugar y en determinado momento decidió enfrentarlos. Eso originó una balacera en que resultaron heridas tres personas, todas miembros de la familia de origen jordano, dueña del local comercial.

PUBLICIDAD

Estas personas fueron trasladadas en lancha a suelo costarricense y luego en una ambulancias de la Cruz Roja a la Clínica de Hone Creek, donde falleció una menor de 17 años. Los otros dos heridos se encontraban estables y fuera de peligro. Agentes del OIJ recogieron el cuerpo y lo trasladaron a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia. Luego será enviado a Panamá, informó el OIJ.

En la zona del Caribe sur existe preocupación pues estos hechos delictivos podrían provocar el alejamiento de turistas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía panameña culpa a ticos por asalto a almacén fronterizo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota