Oficial se encontraba en su día de descanso

Policía municipal preso por llevar droga a La Reforma

Estupefaciente lo escondió en trozo de madera para que reo hiciera una escultura

Imputado ya tenía causa de despido pues le encontraron un arma ilegal

Últimas noticias


        
        
      Los 800 gramos de droga estaban en una cavidad abierta en el centro del trozo de madera. | MSP PARA LN
Los 800 gramos de droga estaban en una cavidad abierta en el centro del trozo de madera. | MSP PARA LN ampliar

Un oficial de la Policía Municipal de San José fue detenido el jueves cuando intentó llevar droga al centro San Rafael, en el complejo penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

El imputado, de apellido Calvo y 30 años de edad, colocó el estupefaciente en una cavidad hecha en el centro de un trozo de madera. Esa pieza iba dirigida a un reo, cuyo nombre no se proporcionó, para que, presuntamente, le confeccionara una escultura.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que, en total, se decomisaron 800 gramos de droga, entre cocaína y marihuana comprimida.

La Fiscalía comunicó que Calvo llegó al centro penal el jueves a las 11 a. m. y cuando realizaba el trámite de ingreso oficiales de la Policía Penitenciaria descubrieron la droga.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitó ayer en la tarde tres mes de prisión preventiva contra el implicado, por el delito de introducción de droga a centro penal.

Al cierre de esta edición no se había detallado qué tipo de medida aplicó el Juzgado Penal de Alajuela a Calvo.

Otra causa. Marcelo Solano Ortiz, jefe de la Policía Municipal de San José, dijo que Calvo tiene tres meses de laborar para ese cuerpo policial y todavía se encuentra en el período de prueba.

Sin embargo, explicó que contra este funcionario se había abierto un proceso administrativo de despido por falta grave.

Solano dijo que la causa se abrió porque durante una pesquisa interna, que realizan de manera ocasional, localizaron en el casillero de Calvo un arma de fuego que no estaba inscrita.

“El arma tenía el número de serie limado. Eso nos hizo presumir que era robada, porque el caso se pasó al Ministerio Público. Calvo nos dijo en esa ocasión que el arma la adquirió para usarla como defensa personal, porque ser policía es una profesión muy peligrosa”, comentó el jefe policial.

Calvo, antes de entrar a la Policía Municipal, se desempeñaba como funcionario del departamento de seguridad de la Municipalidad de San José.

“Cumplía con todas las condiciones. Tenía el perfil para ser oficial. Incluso, se le hizo la prueba de dopaje y salió negativa”, dijo Solano. Agregó que tras la primera causa, Calvo fue trasladado a un cargo administrativo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Policía municipal preso por llevar droga a La Reforma