| Colonia Puntarenas de Upala

Policía investiga muerte de niño de tres años

Últimas noticias


        
        
      Agentes de la Policía Judicial se presentaron en Colonia Puntarenas de Upala para levantar el cuerpo del niño. | ÉDGAR CHINCHILLA
Agentes de la Policía Judicial se presentaron en Colonia Puntarenas de Upala para levantar el cuerpo del niño. | ÉDGAR CHINCHILLA ampliar

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan las circunstancias en que falleció un niño de tres años de edad en Upala, Alajuela.

La muerte del menor fue reportada por la Cruz Roja ayer a eso de de las 7 a. m., en Colonia Puntarenas, unos 12 kilómetros al sur de la ciudad de Upala.

Aunque la información preliminar obtenida por la Cruz Roja indica que el menor sufría de asma, el hecho de que el cuerpo tuviera señales de golpes hace dudar a la Policía de la causa del deceso.

Orlando Sequeira, de la Cruz Roja, dijo que al recibir la alerta se movilizó una unidad al sitio para atender la emergencia; sin embargo, cuando llegaron el menor ya había fallecido.

“Cuando llegué al lugar, vi a un joven que traía un niño en sus brazos; indicó que era el padrastro y lo colocó en la camilla”, dijo el cruzrojista.

Agregó que el niño se encontraba mojado cuando lo colocó en la camilla, y no respiraba.

“El hombre dijo que no respiraba, y que le dio asistencia. El menor tenía ya algún tiempo de fallecido, ya estaba cianótico”, manifestó el socorrista.

La Policía informó de que el niño vivía con su madre y su padrastro.

Agentes judiciales se presentaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual permaneció dentro de la ambulancia de la Cruz Roja.

Golpes. Inicialmente, la Cruz Roja indicó que el menor sufrió un ataque de asma.

No obstante, según el informe de la Policía Judicial, al examinar el cuerpo del menor le encontraron golpes en varias partes, aparentes cortaduras en los dedos de las manos y posibles marcas de mordiscos en el cuello.

Las autoridades detallaron que el pequeño presentaba un hematoma en la frente, al parecer, sufrido recientemente.

Por ello, las autoridades judiciales detuvieron al padrastro del niño, un joven identificado con el apellido Espinoza y de 18 años, para indagarlo; horas más tarde quedó en libertad.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia y confirmar las causas de muerte. Los resultados estarían listos esta tarde.

Según trascendió, la madre de la criatura salió temprano hacia Ciudad Quesada y dejó al niño al cuidado del padrastro.

El abuelo del pequeño, Danilo Jiménez, dijo desconocer lo que pasó y solo se enteró de que su hija salió temprano hacia Ciudad Quesada, a hacer algunas diligencias.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Policía investiga muerte de niño de tres años