Sucesos

Un menor y dos adultos enfrentarán cargos por homicidio

Policía detiene a tres sospechosos por muerte de guarda en Garabito

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 01:49 pm

Guarda murió asfixiado con un mecate en sector de Tárcoles

Policía y OIJ allanó viviendas en Quebrada Seca y El Hueco

Sucesos

Policía detiene a tres sospechosos por muerte de guarda en Garabito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Garabito, Puntarenas. Una rápida acción de agentes del OIJ de Jacó produjo la detención de un joven de 17 años y dos sujetos sospechosos del crimen de Sergio Chacón Artavia, guarda de seguridad cuyo cuerpo fue encontrado en una pista de motocross el miércoles de esta semana.

LEA: Hijo halla a papá muerto en pista de "motocross"

Este jueves, a las 9 a. m., autoridades del Poder Judicial allanaron una vivienda en Quebrada Seca y un rancho en El Hueco, en Tárcoles, sitios a un kilómetro de donde apareció el cuerpo de Chacón.

En las viviendas de los sospechosos, las autoridades encontraron varios objetos que pertenecían al fallecido.

Autoridades del Poder Judicial allanaron una vivienda en Quebrada Seca y un rancho en El Hueco, en Garabito, para realizar las detenciones.
ampliar
Autoridades del Poder Judicial allanaron una vivienda en Quebrada Seca y un rancho en El Hueco, en Garabito, para realizar las detenciones. (Jorge Umaña corresponsal GN.)

Al mediodía de este jueves, los detenidos se encontraban en celdas del OIJ de Jacó a la espera de medidas en su contra, o bien, de ser trasladados al Juzgado de Puntarenas para continuar con las diligencias policiales.

Se presume que tres hombres atacaron a Chacón cuando se dirigía a su trabajo, cercas de las 7 p. m. del lunes de esta semana.

Luego de asfixiarlo con un mecate, su cuerpo fue llevado a una fosa -en la pista de motos- a unos 600 metros de la casa donde vivía la víctima.

Familiares de Chacón realizaban esta mañana los trámites en San Joaquín de Flores para retirar el cuerpo y darle sepultura, en el sector de Tárcoles de donde era vecino la víctima.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene a tres sospechosos por muerte de guarda en Garabito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota