Cargamento no pagó impuestos

Policía decomisa licor valorado en ¢50 millones

Últimas noticias


        
        
      El licor se custodió en la Fuerza Pública de Talamanca. | RONNY JAÉN.
El licor se custodió en la Fuerza Pública de Talamanca. | RONNY JAÉN. ampliar

Talamanca. Un cargamento de licor valorado en ¢50 millones fue decomisado ayer por oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Control Fiscal (PCF).

El hallazgo lo hicieron los oficiales al revisar un tráiler en el puesto de control en Tuba Creek, en el distrito de Cahuita, Talamanca.

El vehículo había ingresado por el puesto de Sixaola, procedente de Panamá, y se dirigía, supuestamente vacío, hacia San José.

Inicialmente, el conductor, cuya identidad no fue suministrada, accedió a abrir las compuertas del cabezal donde no se observaba ningún tipo de carga. Sin embargo, a los policías les llamó la atención que las llantas parecían llevar un exceso de peso.

Los oficiales efectuaron una inspección más minuciosa, y así fue como determinaron que en el cajón había un doble forro.

Al destruir el doble forro se encontraron con cajas de licores variados, tales como whisky , ron, vodka, tequila y cerveza. En total había 5.200 unidades.

Otro cargamento. Paralelamente, la PCF decomisó anteayer en Golfito, Puntarenas, 5.007 unidades de licor que serían transportadas en un contenedor que trae mercadería del Depósito Libre de Golfito hasta San José.

El cargamento lo ocultaron en cajas de lavadoras y refrigeradoras, informó la PCF, del Ministerio de Hacienda.

Según el informe, los licores fueron adquiridos en los almacenes panameños ubicados en Paso Canoas, en la frontera con Panamá.

En los dos casos, la mercadería quedó a la orden de la Dirección General de Aduanas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Policía decomisa licor valorado en ¢50 millones