Sucesos

Santa Bárbara de Heredia

Policía estrenó carro blindado para detener a tres sospechosos de tentativa de homicidio

Actualizado el 25 de septiembre de 2015 a las 07:33 pm

Vehículo tiene capacidad para 16 personas y es ideal para entrar a zonas peligrosas

Sucesos

Policía estrenó carro blindado para detener a tres sospechosos de tentativa de homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en Heredia detuvieron a tres hombres de 29, 31 y 57 años de edad, en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, como sospechosos de intentar asesinar a balazos a un hombre de 34 años.

Este viernes los agentes judiciales junto al Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), realizaron dos allanamientos en las casas de habitación de los sospechosos y para movilizarse usaron el nuevo vehículo blindado que ellos llaman El Protector.

Se trata de un Ford con capacidad para 16 personas que desde hace varios meses alistaron para misiones en zonas riesgosas.

Los agentes del SERT llegaron en este carro a Santa Bárbara de Heredia.
ampliar
Los agentes del SERT llegaron en este carro a Santa Bárbara de Heredia. (Archivo)

Los hechos con los que se le relaciona a los detenidos se dieron el  lunes 7 de setiembre  a las 7 p. m. El ofendido estaba dentro de su vehículo en vía pública -en el sector de Cinco Esquinas de Santa Bárbara de Heredia- cuando se le acercaron tres sujetos y tras tener una discusión, le dispararon en varias ocasiones.

González  fue trasladado al hospital con impactos en las piernas y el tórax . Se presume que problemas personales fueron los que generaron la riña.

Los detenidos son un hombre de apellido Ramos Ramírez, de 57 años y dos hermanos de apellidos Ramos Badilla, de 29 y de 31 años, este último fue detenido en su lugar de trabajo.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público.

Caso similar en León XIII. Antes de esa acción en Heredia, el grupo estuvo en León XIII, donde detuvo a un hombre de apellido Acosta quien , por rencillas personales intentó matar a un padre y su hijo en esa ciudadela de Tibás.

En esa casa se decomisaron 90 puchos de marihuana, 500 gramos de marihuana comprimida, ¢250.000 en efectivo y un cargador de tambor de 20 tiros para pistola 9 mm, además munición para este mismo tipo de arma.

Los hechos ocurrieron el 22 de junio anterior, a eso de la medianoche en la vía pública. Los ofendidos venían caminando y se toparon de frente con el sospechoso, con quien en apariencia el padre habría tenido problemas personales anteriormente.

En el momento se produjo una discusión en la que intervino el menor y el sujeto saca una pistola calibre 9 mm. por lo que el padre abrazó al hijo para protegerlo y cayeron al suelo, donde recibieron al menos cuatro disparos el hombre y dos el menor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía estrenó carro blindado para detener a tres sospechosos de tentativa de homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota