Sucesos

Homicidio en Paraíso, Cartago

Policía atrapa a sospechoso de matar estudiante de ITCR

Actualizado el 16 de junio de 2013 a las 12:00 am

Víctima sufrió golpiza frente a bar y falleció 15 días después en hospital

Juzgado liberó a imputado; le ordenó firmar en Fiscalía y le prohibió salir del país

Sucesos

Policía atrapa a sospechoso de matar estudiante de ITCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El pleito se produjo el 12 de mayo en la acera frente a la taberna Video Bar, en Paraíso. | FERNANDO GUTIÉRREZ
ampliar
El pleito se produjo el 12 de mayo en la acera frente a la taberna Video Bar, en Paraíso. | FERNANDO GUTIÉRREZ

Un trailero de apellido Bonilla fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de matar a golpes a un estudiante de Electromecánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

La captura se produjo el jueves anterior en San Isidro de El General, en el cantón de Pérez Zeledón, cuando el implicado se dirigía hacia Panamá.

El viernes, durante una audiencia, el Juzgado Penal de Cartago dejó en libertad a Bonilla, pero le dictó medidas cautelares, como firmar en la Fiscalía de Cartago, le prohibió salir del país y no molestar o acercarse a testigos ni a familiares del fallecido.

Antecedente. El OIJ de Cartago informó de que este caso está relacionado con la muerte de Pablo César Gamboa Serrano, de 27 años, quien vivía en la ciudad de Paraíso, cantón del mismo nombre.

Según el informe policial, el domingo 12 de mayo Gamboa se encontraba con su novia en la taberna Video Bar, observando el partido entre el Cartaginés y Saprissa, cuando sostuvo una discusión con Bonilla y otras tres personas que lo acompañaban.

El grupo salió a la acera, donde, según el OIJ, con base en el relato de testigos, el implicado golpeó a Gamboa en la cabeza con una manopla de acero (es una estructura que se ajusta a los nudillos del usuario y cuyo impacto es de mayor magnitud).

El golpe, al parecer, dejó inconsciente al afectado, quien, además, recibió varias patadas mientras permanecía en el suelo.

Gamboa fue llevado al Hospital Max Peralta, de Cartago, donde falleció el pasado 27 de mayo, mientras permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras el fallecimiento, agentes del OIJ de Cartago se encontraban en la búsqueda de los cuatro implicados en la golpiza, pero fue el jueves cuando localizaron a Bonilla. Las otras tres personas están plenamente identificadas, comunicó la Policía Judicial.

En este caso, una de las testigos claves es la novia del estudiante fallecido. Él se encontraba en el último año de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Este caso provocó varias reacción en Paraíso, entre ellas la de la Municipalidad, que a finales de mayo pidió a la Fuerza Pública brindar mayor vigilancia en las calles de la ciudad para evitar pleitos. Colaboró: Jorge Calderón

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía atrapa a sospechoso de matar estudiante de ITCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota