Sucesos

ciudadela León XIII

Policía atrapa en menos de 24 horas banda que robó joyas

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Autoridades detuvieron a seis sujetos vinculados con el robo

Policía municipal herido durante el atraco permanece estable en el hospital

Sucesos

Policía atrapa en menos de 24 horas banda que robó joyas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En menos de 24 horas, la Fuerza Pública y el OIJ lograron atrapar en Tibás a una banda de seis sujetos que el viernes pasado asaltaron una joyería en Heredia centro.

Las autoridades no solo arrestaron a los sospechosos, sino que también decomisaron las joyas robadas, el vehículo usado por el grupo para cometer el atraco (marca Hyundai Accent) y varias dosis de crack.

El robo a la joyería y relojería Santo Domingo, ubicada 25 metros al norte de la ferretería Brenes, en Heredia centro, ocurrió el viernes a las 4:20 p. m.

Varios sujetos ingresaron al local con armas de fuego, amenazaron a los dependientes, los amordazaron y les robaron las pertenencias tras encerrarlos en un baño.

En el asalto, los delincuentes sustrajeron mercadería como anillos, cadenas, dijes y pulseras de oro y de plata, además de relojes.

El monto total del robo se calcula en unos ¢14 millones.

Durante el asalto hubo un enfrentamiento entre ladrones y policías municipales en el que resultaron heridas dos personas.

Uno de los heridos es un oficial de apellido Aguilar, quien recibió cinco balazos y está hospitalizado pero se encuentra estable.

El otro es uno de los supuestos ladrones, de apellido Castañeda y de 20 años, quien fue detenido en el hospital el mismo viernes.

Tras el atraco en Heredia se colocaron 14 controles de carretera cerca de la ciudadela León XIII, en Tibás, explicaron las autoridades.

Dos golpes. El primer golpe a la banda ocurrió el sábado en la tarde, con la captura de cinco sujetos en León XIII, tras una persecución que comenzó en el barrio Tournón, en San José.

Los detenidos son de apellidos Bellorín (de 21 años), Jaén (de 31 quien sería el conductor y dueño del vehículo utilizado en el atraco), Chávez (21), Monge (21) y González, quien justamente el sábado estaba cumpliendo 18 años. No se informó si los sospechosos cuentan con antecedentes policiales o judiciales.

La segunda acción policial ocurrió ayer en la mañana, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Heredia, en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, allanaron dos viviendas ubicadas en la ciudadela León XIII.

PUBLICIDAD

Allí las autoridades decomisaron joyería, teléfonos celulares y otras evidencias.

Juan José Andrade, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el allanamiento se realizó cerca de un búnker donde semanas atrás varios delincuentes escondieron lo robado en un almacén de la cadena Casa Blanca en Curridabat.

Hoy, los seis sospechosos serán indagados y posiblemente en horas de la tarde el Juzgado Penal de San José dictará las medidas cautelares correspondientes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía atrapa en menos de 24 horas banda que robó joyas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota