Sucesos

Robaron información a usuarios en playas de Guanacaste

Policía atrapa a dos foráneos por estafas con tarjetas

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sujetos colocaron microcámaras y lectores de datos en cajeros automáticos

OIJ pide a víctimas presentarse a denunciar para saber monto del fraude

Sucesos

Policía atrapa a dos foráneos por estafas con tarjetas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los agentes allanaron un apartamento que alquilaban los presos en Huacas de Santa Cruz, donde decomisaron dinero, computadoras, microcámaras, así  como 100 tarjetas. | OIJ PARA LN
ampliar
Los agentes allanaron un apartamento que alquilaban los presos en Huacas de Santa Cruz, donde decomisaron dinero, computadoras, microcámaras, así como 100 tarjetas. | OIJ PARA LN

Dos extranjeros sospechosos de estafar a usuarios de cajeros automáticos en las playas de Guanacaste fueron atrapados ayer durante un operativo conjunto, realizado por agentes del OIJ y de bancos privados.

Este caso lo empezaron a investigar las autoridades el sábado anterior, cuando detectaron que dos individuos colocaban microcámaras y lectores de los datos de las tarjetas (conocidos como skimmer ) en cajeros.

Los casos los detectaron en las localidades de Brasilito, Flamingo, Conchal y Tamarindo de Santa Cruz, entre otros lugares.

Los detectives lograron localizar a los sujetos el domingo. En ese momento viajaban en un automóvil marca Nissan que habían alquilado.

Los agentes les dieron seguimiento; empero, los individuos se percataron de la presencia policial cuando viajaban entre Santa Cruz y Liberia, y aceleraron el vehículo.

De acuerdo con la información policial, el carro circuló a más de 150 kilómetros por hora, situación que provocó que se saliera de la vía en una curva. Los individuos huyeron hacia una zona montañosa.

Los agentes judiciales de Santa Cruz, en conjunto con los investigadores bancarios, lograron detenerlos ayer en la madrugada en la ciudad de Liberia.

Posteriormente, los oficiales allanaron un apartamento que los hombres, identificados como de apellidos Cedeño y Coronel, nacidos en Venezuela, habían alquilado en la comunidad de Huacas de Santa Cruz.

En ese lugar fueron decomisados ¢5 millones en efectivo (tanto en dólares como en colones), skimmer , microcámaras, computadoras y 100 tarjetas falsas.

Según informó la Policía, lo que hacían los sujetos con los skimmer era robar los datos de las tarjetas y crear otra. Mientras tanto, con las microcámaras sabían el número de la clave.

Hasta ayer se desconocía el monto total sustraído por los dos hombres, aunque se sabía que era millonario. El OIJ pide a las posibles víctimas que se presenten a las oficinas a denunciar.

Entre tanto, los presos quedaron ayer en la tarde a la orden de la Fiscalía de Santa Cruz, donde se les iba a indagar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía atrapa a dos foráneos por estafas con tarjetas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota