Sucesos

Navarro del Socorro, en Cartago

Policía halla armas prohibidas durante desalojo de una finca

Actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:00 am

Se trata de una carabina, tres revólveres, dos rifles y dos escopetas

Hasta el momento se desconoce a quién pertenecen y cómo entraron al país

Sucesos

Policía halla armas prohibidas durante desalojo de una finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El armamento fue recogido por agentes del OIJ y remitido al Arsenal Nacional, en Coronado. | MSP PARA LN.
ampliar
El armamento fue recogido por agentes del OIJ y remitido al Arsenal Nacional, en Coronado. | MSP PARA LN.

Ocho armas cuyo uso está prohibido para personas particulares fueron halladas durante un desalojo administrativo de una finca en Navarro del Socorro, en Dulce Nombre de Cartago.

Nils Chin, jefe de la Fuerza Pública de Cartago, dijo que el lunes fue localizada una de las armas y las otras siete aparecieron el martes a las 9 p. m.

Agregó que, hasta el momento, se desconoce a quién pertenecen y cómo ingresaron al país.

Chin dijo que el armamento fue recogido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para llevarlo al Arsenal Nacional, en Coronado, donde verificarán si el material está inscrito.

Desalojo normal. El Ministerio de Seguridad Pública informó , en un boletín de prensa, de que el hallazgo se produjo cuando oficiales de la Fuerza Pública acudieron a ejecutar un desalojo administrativo, en el que la sociedad Kayue de Mayorca S. A. tomaba posesión de la propiedad, conocida como “La finca del alemán”.

El cambio de dueño lo ordenó una autoridad judicial, pues el propietario anterior de la finca, Adelita Donnie y George S. A., había solicitado un préstamo por $400.000 y no lo canceló, razón por la que perdió el inmueble, comunicó el Ministerio de Seguridad

Chin comentó que el desalojo fue tranquilo, y que las cinco personas que cuidaban la propiedad salieron sin oponer resistencia.

Explicó que, durante esa acción policial, realizada el lunes, se localizó en una de las tres casas que tiene la finca una carabina, así como munición para esa arma y para otra de calibre 9 milímetros.

El jefe policial señaló que esa situación los hizo sospechar de la existencia de más armas, pero que no fue sino hasta el martes en la noche cuando los nuevos dueños detectaron en una bodega el resto del armamento.

Se trata de tres pistolas automáticas de calibre 9 milímetros y dos rifles de calibre 2.23, el cual es muy potente e igual al de las subametralladoras AK 47, comunicó Seguridad Pública.

El lote lo completaban dos escopetas de calibre 12.

Las autoridades encontraron también 180 balas de diferente calibre, tres cargadores plásticos para munición 2.23, un cargador metálico para munición 2.23 y piezas desarmadas de un arma de fuego cuyas características no pudieron establecerse.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía halla armas prohibidas durante desalojo de una finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota