Sucesos

Policía sacó de la calle 51 armas de fuego en Semana Santa

Actualizado el 06 de abril de 2015 a las 04:22 pm

También decomisó 19 armas blancas y cuatro armas hechizas

Mayoría fueron pistolas y revólveres

Sucesos

Policía sacó de la calle 51 armas de fuego en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Escenas como esta fueron comunes en las principales carreteras del país. Más de 1.800 personas fueron aprehendidas a lo largo de la Semana Mayor. (MSP para GN)

El abordaje de personas sospechosas en controles de carretera y en los operativos de rutina permitieron a oficiales de la Fuerza Pública decomisar 51 armas de fuego, 19 armas blancas y cuatro armas hechizas durante esta Semana Santa.

Se contabilizan en total 74 armas decomisadas del 28 de marzo al pasado 5 de abril, informó un comunicado de prensa de esa entidad.

Según los datos de la Dirección de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, las armas que se incautaron en mayor número fueron pistolas y revólveres.

El número de armas ilegales en manos de particulares en nuestro país es casi igual al que está a derecho y es de aproximadamente 230.000.

Este fin de semana en Westfalia de Limón, por ejemplo, los oficiales interceptaron a un jamaiquino que portaba una pistola calibre 9 milímetros con denuncia de robo.

En Puntarenas, los uniformados detuvieron a un sujeto de apellido González, quien portaba un arma calibre 22 sin los respetivos documentos.

Violencia intrafamiliar, drogas y carros ilegales La Fuerza Pública reportó durante Semana Santa un total de 1.804 aprehensiones, la mayoría por infracciones a la ley de Psicotrópicos, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar, entre otros.

En los operativos de control la Fuerza Pública decomisó 118 kilos de marihuana, así como 150 gramos de cocaína y 795 dosis de crack.

Los retenes en carretera también permitieron el decomiso de 13 vehículos y 21 motocicletas.

Esta información fue confirmada por el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, quien dijo que los casos de violencia intrafamiliar se multiplicaron y hubo 125 detenidos por esa causa.

Un total de 34  sujetos fueron devueltos a la Fiscalía, ya que contra ellos pesaban órdenes de captura emitidas por diversos despachos judiciales.

De igual forma hubo 475 personas aprehendidas por tenencia de algún tipo de droga.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía sacó de la calle 51 armas de fuego en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota