Sucesos

Policía antidrogas saca de circulación red de mafiosos que proveía droga para consumo local

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

A ese grupo se le decomisaron $17.000 en efectivo en varios golpes

Sucesos

Policía antidrogas saca de circulación red de mafiosos que proveía droga para consumo local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Policía de Control de Drogas (PCD), detuvo este martes a cinco personas involucradas con una red local e internacional de trasiego de droga, (compuesta por 14 personas) tras un allanamiento a viviendas en Heredia, Corredores, Desamparados, San José y Golfito.

En el allanamiento, que comenzó a las 5 a. m., se completó la desarticulación de una banda que trasegó al menos 120 kilos de cocaína y a la que también se le decomisaron más de $17.000 en efectivo en varios golpes asestados con anterioridad.

Los detenidos figuran como cabecillas de la red y son de nacionalidad colombiana, nicaragüense,  panameña y costarricense.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad Pública, dijo que es una investigación que lleva bastante tiempo de iniciada y que culmina con la detención de los cabecillas de la organización.

La droga se quedaba en Costa Rica y era para consumo local de nacionales y extranjeros que estuvieran en nuestro país.

En total los oficiales de la PCD culminaron con éxito en cinco allanamientos, dentro de los que se detuvo al líder de la organización, como se mencionó, un colombiano con residencia de apellidos Gómez Pérez.

La organización operaba en la zona sur del país, principalmente en Paso Canoas y Ciudad Neily y era liderada desde el Valle Central por un sujeto de nacionalidad colombiana, alias “Nariz”.

Este sujeto compraba la droga directamente en Panamá y con la colaboración de otros la transportaban desde Panamá hasta Paso Canoas, lugar en el cual era entregada a un sujeto de apellidos Solórzano Rodríguez (en prisión preventiva), alias “Sinaloa”, de nacionalidad nicaragüense y quien realizaba el transporte hasta el Valle Central utilizando vehículos livianos, equipados con compartimentos ocultos (galetas) y utilizados por taxistas informales del lugar.

Nota del editor: Esta información fue actualizada por Hugo Solano a las 12:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía antidrogas saca de circulación red de mafiosos que proveía droga para consumo local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota