Preso en Aeropuerto

Policía antidrogas cae por robo de tarjeta

Últimas noticias


        
        
      La Policía de Control de Drogas pertenece a Seguridad Pública. | ARCHIVO
La Policía de Control de Drogas pertenece a Seguridad Pública. | ARCHIVO ampliar

Un agente de la Policía de Control de Drogas (PCD) fue detenido ayer en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, como sospechoso de haber sustraído una tarjeta de crédito de un hombre al que le habían allanado su casa en San Ramón, Alajuela.

Según las autoridades, el policía, apellidado Hidalgo, de 22 años, había participado en ese operativo antidrogas, el pasado 9 de junio, y logró llevarse la tarjeta que estaba dentro del inmueble.

Al parecer, el funcionario había retirado ¢300.000 el día de la sustracción de la tarjeta, en San Ramón. Posteriormente, se presume que realizó tres retiros más de ¢500.000 cada uno en Alajuela.

Las autoridades informaron de que Hidalgo quedó registrado en las cámaras de seguridad de varios cajeros automáticos.

Por esa razón, el agente fue capturado ayer, hacia las 5 p. m., luego de haber estado varios días en El Salvador, al parecer, porque obtuvo una beca para llevar un curso allí.

Durante los días de ausencia del oficial, el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía de San Ramón llevaron a cabo las pesquisas necesarias para lograr ayer su detención.

En la investigación, también participaron agentes de la Policía de Control de Drogas.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, afirmó que él tenía conocimiento del asunto, el cual ya se encontraba en manos de las autoridades judiciales.

“Celebramos la detención del policía porque eso demuestra que existen mecanismos internos que se activan cuando se trata de ‘limpiar la casa’”, comentó el ministro Zamora.

El funcionario tenía tres años de haber ingresado a la PCD y no cuenta con antecedentes judiciales ni administrativos.

El jerarca de Seguridad Pública manifestó ayer que, de inmediato, separarán a Hidalgo de su cargo, con goce salarial, mientras se resuelve su situación jurídica.

El joven policía, vecino de San Antonio de Escazú, fue llevado a la Fiscalía de Alajuela para ser indagado. Hasta anoche, se desconocía si se pedirán medidas cautelares.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Policía antidrogas cae por robo de tarjeta