Sucesos

Víctima le pagó más de ¢2 millones

Policía Judicial de Turrialba atrapa a sujeto por extorsionar a exnovia

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Policía Judicial de Turrialba atrapa a sujeto por extorsionar a exnovia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un individuo de 28 años fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba como sospechoso de extorsionar a su exnovia.

La captura se produjo el viernes anterior en horas de la tarde, cuando la víctima concretaba la entrega de un total de ¢50.000 en efectivo.

La oficina de prensa del OIJ identificó al implicado como un individuo de apellido Montoya, de 28 años y quien es vecino de la ciudad de Cartago.

Según el informe judicial, Montoya tuvo una relación de noviazgo con una mujer graduada en Psicología y quien habita en la ciudad de Turrialba. Cuando la pareja terminó, por diversos conflictos, el sujeto comenzó a exigir de manera constante a la profesional dinero a cambio de no hacerle daño a ella ni a su familia, según denunció la afectada ante la Policía Judicial.

El OIJ informó de que la mujer llegó a darle en diferentes entregas más de ¢2 millones.

El viernes anterior, Montoya llamó a la psicóloga. Nuevamente la amenazó y le exigió darle ¢50.000 en efectivo.

Alertados los oficiales del OIJ sobre esta nueva demanda y con la colaboración de la Fiscalía y de un juez penal, planearon detener al sospechoso cuando se hiciera la entrega del dinero.

La profesional y Montoya convinieron en reunirse en un local comercial, donde las autoridades, al observar que el dinero estaba en manos del implicado, procedieron a capturarlo y a pasarlo al Ministerio Público, que le abrió una causa por el delito de extorsión.

La ley castiga con entre dos y seis años de prisión a quien, con intimidación, obligue a otra persona a entregar un bien patrimonial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía Judicial de Turrialba atrapa a sujeto por extorsionar a exnovia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota