Sucesos

Pistoleros roban 320 kilos de cocaína de Fiscalía de Golfito

Actualizado el 26 de marzo de 2009 a las 12:00 am

 Droga había sido decomisada el domingo anterior en aguas del Pacífico sur

Sucesos

Pistoleros roban 320 kilos de cocaína de Fiscalía de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Esta es la lancha que transportaba los 320 kilos de cocaína decomisados el domingo en playa Sirena, en el Parque Nacional Corcovado. La droga fue robada esta madrugada por un comando fuertemente armado.  | FREDDY PARRALES PARA LN
ampliar
Esta es la lancha que transportaba los 320 kilos de cocaína decomisados el domingo en playa Sirena, en el Parque Nacional Corcovado. La droga fue robada esta madrugada por un comando fuertemente armado. | FREDDY PARRALES PARA LN

San José (Redacción). Un comando integrado por al menos cinco pistoleros asaltó la madrugada de hoy la Fiscalía de Golfito para escapar con 320 kilos de cocaína que las autoridades habían decomisado el domingo anterior.

Los delincuentes, armados con pistolas nueve milímetros y ametralladoras, sorprendieron a dos oficiales de la Fuerza Pública quienes protegían las instalaciones judiciales.

De acuerdo con informes confirmados por el Ministerio de Seguridad Pública, los pistoleros ataron de pies y manos a los policías y luego violentaron las oficinas donde se encontraba el cargamento de cocaína.

La Policía sostiene que huyeron en varios vehículos de doble tracción hacia la zona sur y no descartan que se dirigieran hacia Panamá.

En este momento, decenas de policías, entre agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Policía de Control de Drogas (PCD) y Fuerza Pública, además del Servicio Nacional de Guardacostas, se encuentran en la zona realizando un operativo en busca de los hampones.

Colocaron varios retenes en puntos estratégicos de la carretera Interamericana Sur para revisar cualquier vehículo sospechoso.

Es la primera vez que un comando ataca un edificio del Poder Judicial para recuperar cocaína decomisada a una organización del narcotráfico internacional.

La droga se incautó el lunes anterior en una lancha que encalló en a playa Sirena, del Parque Nacional de Corcovado.

Tres hombres fueron detenidos y remitidos al Juzgado Penal de Golfito acusados de tráfico internacional de drogas.

Descuentan seis meses de prisión preventiva en una cárcel del cantón de Corredores, zona sur del país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pistoleros roban 320 kilos de cocaína de Fiscalía de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota