Sucesos

Piloto de avioneta fumigadora sobrevive a accidente en Osa

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 11:38 am

Aeronave se desplomó poco antes de las 9:45 a. m.

Cayó en arrozal a tres kilómetros del punto de partida

Sucesos

Piloto de avioneta fumigadora sobrevive a accidente en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La monomotor quedó llantas arriba en un arrozal en Osa, Puntarenas. Foto: Alfonso Quesada.

Palmar Norte (Redacción). Julio Valerín Piedra, piloto de una avioneta de fumigación sobrevivió la mañana de este jueves a un accidente aéreo cuando la aeronave se desplomó en una finca arrocera, en la zona conocida como Finca 18 de Palmar, en el cantón de Osa, Puntarenas.

Valerín, de unos 27 años,  salió por sus propios medios de la avioneta matrícula TI- AIK y no fue necesario su traslado aunque socorristas de la Cruz Roja llegaron a la escena. El piloto fue trasladado a las oficinas administrativas de la empresa Servicio Nacional de Helicópteros, para la cual labora.

La emergencia ocurrió a las 9:45 a. m. unos minutos después de que el piloto iniciara su faena de fumigación con abono foliar.

Las condiciones del tiempo en la zona eran nubladas, pero sin viento ni lluvia, por lo que se desconocen las causas que provocaron la emergencia, las cuales determinará la dirección de Aviación Civil.

El accidente fue a unos tres kilómetros de la finca de aterrizaje de la que salió la avioneta minutos antes de desplomarse.

A raíz del accidente la aeronave quedó con las llantas hacia arriba en medio de un arrozal. Una de las llantas se desprendió de la estructura.

Accidentes con este tipo de avionetas han causado años atrás luto en familias costarricenses, como ocurrió en Pococí cuando dos pilotos murieron al colisionar en pleno vuelo el 22 de junio del 2011. Es decir, el próximo sábado se cumplirán dos años de la tragedia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Piloto de avioneta fumigadora sobrevive a accidente en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota