Sucesos

Fernando Bolaños fue suspendido por Corte

Piden que exmagistrado no sea expositor en foro

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Piden que exmagistrado no sea expositor en foro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La invitación para que el exmagistrado suplente de la Sala II, Fernando Bolaños Céspedes, sea expositor en un foro del Sindicato de Ingenieros y Profesionales del ICE y otras entidades (SIICE), causó polémica entre los agremiados.

El desacuerdo con su intervención se expuso en una carta enviada el 28 de mayo al presidente de esa agrupación, Mayid Halabi.

El documento, firmado por los ingenieros Ricardo Segura Ballar y Alejandro Aguilar Sura, pide que se revoque la invitación a la asamblea que será mañana, y en la que Bolaños hablaría sobre “Deberes y derechos de los funcionarios”.

Según los oponentes, la presencia del juez es inconveniente dadas “las graves circunstancias en la cual dicho señor se ha visto obligado a dejar su cargo de magistrado suplente”.

Con ello, se refieren a los cuestionamientos contra Bolaños por ofrecer sus contactos con magistrados para lograr un contrato con la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (Jupema).

El 21 de mayo, tras indagar el caso, la Corte Plena decidió suspenderlo por un mes. No obstante, cuatro días antes, el mismo juez había decidido presentar su renuncia.

Los socios del SIICE consideraron que “se puede interpretar como un esfuerzo por rehabilitarlo al margen de los hechos probados”.

Por su parte, Halabi informó de que la Junta Directiva deberá decidir si acoge la petición de los asociados, por lo que llamarán a sesión de emergencia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Piden que exmagistrado no sea expositor en foro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota